Aprende Visual Studio Code

Estructurar el código con la ayuda de Visual Studio Code

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El código que escribamos siempre necesita una estructura definida para poder entenderlo y darle el mantenimiento adecuado. No basta solo con dar una indentación, a veces necesitamos ayuda de nuestro editor de código para facilitarnos esta tarea.
03:17

Transcripción

Cuando escribimos código, solemos sentarnos y comenzar a escribir, sin preocuparnos porque exista una indentación o un formato específico. Esto, aunque al final del día tengamos que unificar todo nuestro código, puesto que cuando trabajo de esta manera, simplemente empiezo a escribir y escribir... Pero es muy importante mantener un órden y un formato, porque después, cuando tengas que regresar a darle formato a tu código, tendrás que tener la capacidad de entender en que parte comienza una función, termina una función o en donde tienes definidas determinadas características de tu aplicación. Visual Studio Code tiene una característica interesante que me permite ir formateando conforme yo voy trabajando, incluso, puedes trabajar con alguna de las extensiones, como es en este caso, Beautify. Cuando tu ya tienes Beautify, solamente cerciorate de que en las preferencias de usuario, tengas asignada la opción Beautify.onsafe asignado con un valor True, esto para que cada vez que se guarde tu archivo, automáticamente se formatée, entonces siempre vas a tener un código ordenado. Así entonces, cuando yo esté trabajando y comience a editar o escribir algún código, simplemente voy a guardar y veamos como estas líneas automáticamente recuperan su forma. Este tipo de la estructura del código me ayuda a entenderlo. Ahora, hay otro tipo de características que me van a ayudar a definir como está organizado tu código. Entre ellas se encuentra que cuando yo coloco el cursor sobre alguno de los Brackets o llaves o paréntesis, automáticamente me selecciona el de cierre. Por ejemplo, en esta función llamada Sumar, vemos como está seleccionado el inicio y automáticamente me selecciona el final. Esto me ayuda a saber en donde comienza y donde termina una llave. Así pues, puedo determinar hasta donde está el alcance de mi aplicación cuando estoy trabajando sin ningún problema. Una característica adicional que me va a servir para editar mi código y para poder entender en que nivel se encuentra determinada línea, son, valga la redundancia, algunas líneas que podemos pintar en el código. Nativamente no aparecen, pero podemos hacer que se muestren. Para esto, vamos a entrar en el menú de preferencias y vamos a utilizar la configuración del usuario. Aquí en la configuración del usuario, justo después de que tenemos Beautify.onsafe, vamos a darle aquí Coma y a partir de este momento, vamos a escribir la siguiente opción, que va a ser Editor.Render, Y va a haber una opción llamada Render Indent Guide, entonces vamos a buscar esta opción, le damos Enter, y asignamos el valor True. Con esto, ya lo podemos guardar y vamos de regreso a nuestro código. Vemos como ahora ya se despliegan unas líneas, y como ves, es muchísimo más claro entender donde comienza y donde termina determinado bloque de código. Así resultará más complicado perderte y también resultará más sencillo encontrar errores o incidencias que necesites localizar puntualmente en tu código.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.