El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Estructura organizativa dentro de la gestión de proyectos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Podemos estructurar las organizaciones de distintas formas: la jerarquía clásica y funcional, en la que cada persona solo tiene un supervisor directo, la organización matricial, con parte jerárquica y parte orientada a proyectos y la organización orientada a proyectos, donde la mayoría de empleados trabaja en proyectos. Todas estas estructuras influirán en la forma en la que se llevan a cabo los proyectos.
02:24

Transcripción

(mujer) Podemos estructurar las organizaciones de distintas formas. De jerarquía clásica y funcional, en la que cada persona solo tiene un supervisor directo. De estructura matricial, con una parte jerárquica y una parte orientada a proyectos. Y la organización orientada a proyectos, donde la mayoría de los empleados trabaja en proyectos. Todas estas estructuras afectan la forma en la que se llevan a cabo los proyectos. En una jerarquía funcional, los proyectos no son la prioridad, por lo que es difícil conseguir el éxito del proyecto. Los gestores de proyecto apenas tienen autoridad. Son los gerentes funcionales los que están a cargo de, por ejemplo, el presupuesto. Los empleados intervienen poco porque dependen del Gerente funcional, no del Gestor de proyectos. El Gestor de proyectos tiene que dividir su atención entre el proyecto y su trabajo diario. Las organizaciones matriciales siguen teniendo una jerarquía funcional pero tienen más en cuenta los proyectos que las puras jerarquías. Pueden ser matrices débiles, equilibradas o fuertes, dependiendo del énfasis que le den a los proyectos. En una matriz, los Gestores de proyectos tiene alguna autoridad para tomar decisiones. Los empleados asignados a los proyectos tienen dos supervisores, el Gerente funcional y el Gestor de proyectos. En una matriz fuerte, el Gestor de proyecto y los empleados trabajan a tiempo completo en el proyecto Las organizaciones orientadas a proyectos se centran solo en los proyectos, lo que para los gestores hace mucho más fácil producir resultados. Tienen casi una autoridad completa sobre sus proyectos, incluso sobre el presupuesto. Los empleados se dedican por completo a los proyectos y se comunicarán con el Gestor de proyectos al que estén asignados. Los Gestores de proyectos y el personal administrativo también trabajan a tiempo completo en los proyectos. La estructura de la organización influye mucho en los proyectos, en cuánto puede hacer el Gestor de proyectos y en la facilidad para llevar a cabo los proyectos Según estas características, determina la estructura de tu organización.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.