Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Estructura del plan de comunicación

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El plan de comunicación debe ser una hoja de ruta y un manual de consulta práctico, por lo que debe organizarse con la estructura que mejor se adapte a las necesidades de la empresa y del profesional o el equipo que lo van a utilizar.

Transcripción

En este curso damos directrices de cómo hacer un plan de comunicación, pero cada empresa tiene unas necesidades concretas y, por supuesto, cada profesional tiene su estilo. Para algunas personas puede ser más útil partir de los públicos para desarrollar las acciones en función de los objetivos que establece para cada público. La ventaja de esta estructura es que seremos más conscientes, con un simple vistazo, de las acciones que destinamos a cada público. Así deberíamos tener una mayor interacción con los públicos que hemos decidido que son prioritarios en nuestro mapa de públicos y esto se reflejará en las acciones. Hay que tener en cuenta que hay acciones que implicarán a más de un público y debe quedar reflejado así. Otros profesionales pueden preferir tener, por un lado, las acciones de comunicación corporativa, por otro, las de comunicación interna, separadas las de comunicación de producto, etc. Personalmente, comunicación corporativa y comunicación de producto no los separo. Sin embargo, comunicación interna, comunicación de crisis y "public affairs" creo que, por sus características internas, sí deben ir por separado. Por lo tanto, cada uno debe construirse el plan de manera que le sea cómodo y práctico, el objetivo es que sea una hoja de ruta y un manual de consulta, no que se prepare cada año y se deje en una carpeta del ordenador olvidado.

Cómo elaborar un plan de comunicación

Aprende a desarrollar un plan de comunicación, a fijar tus objetivos, crear un mapa de públicos, plantear una estrategia y una serie de acciones que darán forma a tu plan.

1:07 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.