El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

JavaScript esencial

Estructura básica de una función

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conoce qué son las funciones o métodos, cómo se escriben, cuál es su sintaxis, y las mejores prácticas para escribir funciones eficaces haciendo uso de las mejores características que ofrece JavaScript.
03:12

Transcripción

Una función es un conjunto de instrucciones que podremos invocar a través de un nombre clave. Por ejemplo, en un ser humano, la actividad de caminar es un conjunto de instrucciones que combina distintas partes del cuerpo. Así, cuando nosotros escuchamos la palabra caminar o pensamos en el término caminar, todo nuestro cuerpo comienza a moverse. Es decir, hay muchas instrucciones en nuestro cuerpo que están ligadas a la palabra caminar. En el desarrollo de una aplicación web o una aplicación móvil trabajada con JavaScript, nosotros podremos agrupar un conjunto de instrucciones y después invocarlas a través de una palabra clave, esto es una función. También es posible que a una función puedas escucharla con el nombre de método, cualquiera de los dos nombres son adecuados. Por ahora vamos a escribir una función simple. Para esto necesitamos la palabra reservada'function'. Después de esto tenemos que escribir el nombre de la función, para esta situación será la palabra'saludar', y estará seguida de un par de paréntesis y de un conjunto de llaves. Aquí, adentro de estas llaves, es donde nosotros indicaremos la instrucción que queremos ejecutar. En este caso, lo que nosotros queremos hacer es guardar en la variable'saludo'el texto "Hola mundo". Y si quisiéramos mostrar el contenido de esta variable, lo único que tenemos que hacer es enviarlo a un'console. log'. Ahora, este conjunto de instrucciones ya existe, solo nos resta invocarlo. Para hacerlo, lo único que tendremos que hacer será escribir el nombre de la función, que en este caso se llama'saludar', seguido del par de paréntesis. Con esto estaremos invocando una función. Vamos a probarlo. Actualizamos nuestro navegador y vemos como ya tenemos en consola un texto que dice: "Hola mundo". Así, entonces, ya tenemos una función. Dicha función también podremos invocarla directamente desde la consola. Para invocarla vamos a escribirla de la misma manera en como la escribimos en el código y la podemos ejecutar. Vemos como la respuesta fue la misma pero aquí tenemos algo adicional, un texto que dice: "undefined". ¿Qué sucede? Por defecto, todas las funciones regresan algo, es decir, si yo invoco a la función, la función tiene que procesar y tiene que regresarme algo. En este caso, nosotros no estamos indicando que regrese absolutamente nada, pero podemos hacerlo. Para esto vamos a escribir la palabra reservada'return' y vamos a mandar el saludo. Así, ahora vamos a comentar la consola y veamos qué sucede. Actualizamos nuestro navegador y vamos a invocar directamente la función'saludar'. Vemos como ahora tenemos en respuesta el texto "Hola mundo", puesto que la función ya me está retornando o devolviendo un valor. De esta manera, has comenzado a escribir ya tu primera función. Ya dentro del cuerpo de esta función puedes invocar toda la cantidad de instrucciones que tú desees.

JavaScript esencial

Aprende y conoce JavaScript empezando por entender sus conceptos más básicos y esenciales, pero considerando en todo momento la nueva especificación del lenguaje ES6.

5:26 horas (90 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:12/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.