El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Go esencial

Estructura básica de un programa

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La filosofía de Go es mantener las cosas simples, sin embargo los programas deben seguir un patrón básico para poder funcionar y compilarse correctamente. En esta lección aprenderemos esta estructura para poder crear una aplicación sin problema.
01:53

Transcripción

En esta lección, vamos a aprender la estructura más básica de una aplicación Go. En este caso, yo voy a crear un archivo que se puede convertir en una aplicación. En el caso del lenguaje Go, nosotros podemos trabajar específicamente con esa extensión: .go Así que, si por ejemplo yo creo un archivo llamado "Estructura.go", ya estamos trabajando en un archivo que técnicamente es compatible para convertirse en una aplicación Go. Ahora, la arquitectura de Go es que todo programa está hecho a partir de paquetes. Entonces nosotros vamos a crear lo que va a ser el punto de entrada de nuestra aplicación. Aunque podemos crear paquetes que podemos importar más adelante dentro de nuestra aplicación, debemos crear un paquete inicial. Este paquete inicial debe tener siempre el mismo nombre. El paquete con el que nosotros arrancamos una aplicación debería ser "Package" y, en este caso, le vamos a definir el nombre "Main". Ése es el nombre con el que nosotros vamos a arrancar una aplicación y también, automáticamente, en el momento que exista un "Package.Main" vamos a crear también una función, en este caso vamos a utilizar esta sintaxis, y la vamos a llamar también "Main". Cuando ejecutemos esta aplicación, vamos a, automáticamente, ejecutar la función "Main" en cuanto arranque el programa. Va a ser el punto de entrada de nuestro programa. Podemos crear otros paquetes, una vez que ya estemos trabajando con nuestra aplicación, pero éste va a ser el punto de entrada inicial para poder trabajar una aplicación utilizando el lenguaje Go.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.