El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Estrategias para conseguir los objetivos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una vez has definido la meta y los objetivos del proyecto, probablemente hayas llegado a la conclusión de que hay más de una forma de conseguirlos. Veamos cómo puedes evaluar las distintas alternativas y seleccionar la solución más adecuada.
02:48

Transcripción

(mujer) Cuando hayas definido la meta y los objetivos del proyecto, probablemente llegues a la conclusión de que hay más de una forma de conseguirlos. Veamos como puedes evaluar las distintas alternativas y seleccionar la solución más adecuada. Primero, reúne a un pequeño grupo de gente familiarizada con el proyecto para dar con posibles estrategias. El grupo debe leer la declaración del problema, la meta y los objetivos, y después proponer estrategias. Deberían surgir varias. El objetivo es escribir tantas como sea posible antes de empezar a evaluarlas o criticarlas. Entonces, puedes diseñar una matriz de decisión para comparar las opciones. El grupo puede preguntar si cada estrategia satisface los objetivos del proyecto. Una forma de valorar rápidamente la lista de posibilidades es comprobar si la estrategia satisface los objetivos primordiales. Si una estrategia no cumple con alguno de ellos, no tienes que seguir contestando las otras variables. A continuación, evalúa el rendimiento de cada objetivo. Si algunos objetivos son más importantes que otros, puedes aumentar su ponderación. La estrategia con más puntuación probablemente será la ganadora. Segundo, el grupo debe preguntarse si cada estrategia es viable. Las estrategias que usen nuevas tecnologías o métodos no demostrados probablemente no funcionen. Si la viabilidad podría ser un problema, haz un estudio para analizar si la estrategia funcionará sin invertir demasiado tiempo o dinero. Tercero, pregunta si los riesgos de cada estrategia son aceptables. En este estado del proyecto no conoces todos los riesgos, pero puedes hacer un análisis inicial para establecer que son tan significativos o probables como para no proceder. Por último, cuestiona si la estrategia encaja con la cultura de la organización. Intentar forzar una estrategia que no encaja con la cultura es una batalla perdida. No conseguirás la aprobación de los gestores ni de los miembros del equipo. Intenta usar una matriz de decisión como esta para evaluar las estrategias de tu proyecto actual. Recuerda, la estrategia que uses tiene que satisfacer, si no todos, la mayoría de objetivos. Cuando selecciones una solución entre las alternativas, los detalles de tu proyecto empezarán a tomar forma.

Fundamentos de la gestión de proyectos

Aprende a gestionar proyectos para alcanzar tus objetivos y metas impuestas en tus tareas y trabajos de cada día con mayor eficacia, ¡hasta en los proyectos más sencillos!

3:13 horas (74 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.