Excel 2016 básico

Estilos y fuentes tipográficas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a repasar en este vídeo las opciones para cambiar y aplicar estilos tipográficos a las celdas de la hoja de cálculo que Excel 2016 nos ofrece.

Transcripción

Al agregar datos en una celda veremos que Excel le aplica los estilos predefinidos de la hoja de cálculo. Podemos cambiar estos estilos usando las opciones de formato para texto que esán en el menú de cinta en la pestaña de inicio. La sección fuente, contiene las opciones para cambiar y aplicar diferentes fuentes tipográficas a una celda al pasar el puntero del ratón sobre ellas podemos previsualizar cómo se verían aplicadas al texto daremos clic en una de ellas para aplicarla. a un costado se encuentra el control para cambiar el tamaño del texto de la celda de manera similar al control de fuentes. Basta con pasar el puntero sobre los diferentes valores para ver una previsualización de cómo se verían en la hoja de cálculo. Para hacer ajustes sobre el tamaño de la letra podemos usar este control o podemos usar los controles que están a un costado para aumentar o disminuir el tamaño del texto por pasos. Veremos que el alto de la fila se ajusta al nuevo tamaño de la letra en la misma afección encontraremos los controles de estilo para el texto donde podemos aplicar estilo de negritas para aumentar el peso del texto itálicas o subrayado. Estos estilos no son excluyentes y pueden combinarse para quitarlos, sólo hay que dar clic sobre los controles de nuevo. a la derecha, se encuentra el control para cambiar el color del texto que muestra la paleta estándar de colores de Office podemos previsualizar los colores al pasar el punto del ratón sobre ellos. En la opción más colores, podemos ver más opciones de color así como una barra de tonos de gris. Al seleccionar un color de esta paleta, veremos una comparación del color actual del texto contra el que seleccionamos. al dar clic derecho con el ratón sobre una celda, podemos ver en la parte de arriba del menú contextual la mini barra de texto que tiene las mismas opciones que el menú de cinta, para cambiar el formato de las celdas. La sección de fuente en el menú de cinta, tiene una pequeña flecha en la esquina inferior derecha al dar clic en ella, se abrirá un cuadro de diálogo con las opciones avanzadas de estilo tipográfico en Excel.

Excel 2016 básico

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:27/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.