PowerPoint 2016 esencial

Estilos y formatos de texto en PowerPoint 2016

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Repasaremos las opciones que trae PowerPoint 2016 para aplicar diseño y estilo al texto en las diapositivas, ajustándolo mejor a nuestro mensaje.

Transcripción

Al agregar datos a un cuadro de texto, veremos que PowerPoint le aplica los estilos predefinidos en el patrón de diseño. Pero podemos cambiar estos estilos usando las opciones de formato para texto que están en el menú de cinta, en la pestaña de Inicio. La sección Fuente contiene las opciones para cambiar y aplicar diferentes fuentes tipográficas a la caja de texto. Al pasar el puntero del ratón sobre ellas, podemos previsualizar cómo se verían aplicadas a la caja de texto. Daremos clic en una de ellas para aplicarla. A un costado, se encuentra el control para cambiar el tamaño del texto de la caja. De manera similar al control de fuentes, basta con pasar el puntero sobre los diferentes valores para ver una previsualización de cómo se verían aplicados a nuestra caja de texto. Para hacer ajustes sobre el tamaño de la letra, podemos usar este control y seleccionar un valor para un tamaño fijo, o podemos usar los controles que están a un costado para aumentar o disminuir el tamaño de letra por pasos. En esta misma sección encontraremos los controles de estilo para el texto, donde podemos aplicar estilo de negritas, para aumentar el peso del texto, itálicas, subrayado, sombra o tachado. Estos estilos no son excluyentes y pueden combinarse. Para quitarlos, solo hay que dar clic sobre ellos de nuevo. A la derecha se encuentra el control de color de texto, que muestra la paleta estándar de colores de Office. Podemos previsualizar los diferentes colores al pasar el puntero sobre ellos. En la sección Párrafo están los controles de alineación de texto para ajustar el texto a la izquierda, al centro o a la derecha de la caja. El control de Justificar se utiliza en párrafos de texto más grandes para distribuirlo a ambos márgenes de la caja. Si seleccionamos con el ratón el texto dentro de la caja, invocaremos a la minibarra de herramientas, con las mismas opciones de formato de texto que podemos aplicar a solo ciertas partes del texto de la caja. El texto en PowerPoint puede ajustarse de manera muy precisa a la caja que lo contiene. El control de Espaciado entre caracteres agrega espacio entre las letras del texto para ajustarlo a la caja. Podemos ajustar el texto para que este espacio sea muy estrecho o para que tenga mucha separación. De manera similar, podemos cambiar la dirección del texto usando el control en la sección Párrafo, y girarlo a 90 o a 270° dentro de la caja.

PowerPoint 2016 esencial

Utiliza PowerPoint 2016, el famoso y popular programa de Office de Microsoft para hacer presentaciones audiovisuales. Crea, edita y comparte presentaciones en PowerPoint.

2:45 horas (53 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.