Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Estilos preestablecidos de celdas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Excel 2016 tiene una extensa galería de formatos preestablecidos que, con un solo clic, pueden ser aplicados a cualquier celda o conjunto de ellas. Esto es ideal para una utilización rápida y poco exigente.

Transcripción

Vamos a comprobar cómo es posible en "Excel 2016" aplicar formatos preestablecidos rápidamente, con tan sólo un clic. Esta herramienta la podemos encontrar dentro de la ficha "Inicio" y concretamente, en "Estilos de celda". Vemos que al hacer clic en este desplegable se abre toda la galería de estilos que tan sólo haciendo un clic sobre el que queramos se aplica a la celda que tengamos seleccionada. Tenemos aquí una tabla para practicar y vamos a empezar aplicando "Estilos de celda" a los títulos. Vamos a elegir este segundo y aquí vamos a hacer lo mismo. También podríamos haber seleccionado ambos rangos a la vez. Ahora vamos a seleccionar todas estas celdas que requieren un formato de porcentaje para los ratios y desde "Estilos de celda" nos damos cuenta de que también aquí hay un apartado de "Formato de número". Está "Porcentaje", por lo tanto hacemos clic en él y ya tenemos ese formato aplicado. Vamos ahora a centrar todo este rango y así dotamos de un aspecto más ordenado a nuestra tabla. Vamos ahora con estos datos de períodos medios que requieren un formato personalizado y esto va a hacer una excepción dentro de este vidrio que está dedicado a "Estilos de celda". Vamos a hacer clic en este pequeño botón que hay en el grupo "Número" y ahora elegimos "Personalizada". Ahora, por ejemplo, vamos a elegir este "0" como formato base y a partir del "0" en el campo "Tipo" vamos a escribir comillas un espacio y la palabra "días" y cerramos comillas. Aceptamos y ya tenemos nuestro formato adecuado. También para esta última columna, dado que está mostrando valores ideales, también podríamos desde "Estilos de celda" aplicar, por ejemplo, este segundo estilo que hace referencia a un valor "Ideal". Pero, como vamos a ver a continuación, también es posible crear estilos de celda personalizados. Vamos a situarnos, por ejemplo, en esta celda que va a ser el formato a partir del cual queremos crear otro formato o estilo personalizado y después desde "Estilos de celda" vamos a hacer clic en "Nuevo estilo de celda". Obtenemos un cuadro de diálogo donde podemos decidir qué características de esta celda vamos a mantener o cambiar. Para este ejemplo vamos a mantener todas excepto la característica de "Fuente" para que vamos a cambiar dentro de "Fuente" el color. De esta forma vamos a poder distinguir nuestro "Estilo 1" que va a ser un estilo personalizado. Hacemos clic pues en "Aceptar". Y ahora sigamos a "Estilos de celda", ya vemos que en un nuevo apartado llamado "Personalizada" nuestro "Estilo 1" que al hacer clic en el queda reflejado en la celda.

Excel 2016 avanzado: Técnicas de formato

Aplica en tus hojas de cálculo de Excel 2016 un formato avanzado y vistoso que dará a tu trabajo un acabado profesional, respetando siempre la información que quieres transmitir

2:38 horas (36 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:14/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.