SketchUp esencial

Estilos de vista: aristas y caras

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Te mostraré cómo cambiar la forma de visualización de caras (faces) y bordes (edges) del modelo, dependiendo de la actividad que estés realizando en el espacio de trabajo. Veremos la utilidad de las diferentes opciones disponibles como estilo de línea oculta (hidden line), visualización de colores sólidos o de texturas y proyección de bordes, entre otros.
03:27

Transcripción

SketchUp cuenta con diferentes estilos de visualización de los cuales podemos echar mano, veamos cuáles son. Primero que nada veamos la barra de herramientas a la cual le corresponden los estilos. En caso de que no la tengas activa, vamos a: Ver, Barra de herramientas, seleccionemos Estilos y la activamos. Ahora sí estamos listos para empezar. Podrás ver los diferentes estilos disponibles: Rayos X, Aristas posteriores, Alambre, Líneas ocultas, Sólido, Sólido con texturas y Monocromo. Otra manera de activar este tipo de herramientas es a partir de: Ver, Estilos de arista y Estilos de cara. Desde aquí podremos manipular la forma en la que visualizamos el modelo a partir de esta herramienta. Aristas está actualmente activo, pero también podemos visualizar las aristas posteriores o desactivarla o bien activarla desde la barra de herramientas. Podemos ver los Perfiles o Alambres, Profundidad –lo podemos notar en esta zona– y Extensión en el caso de los vértices. Vamos a apagarlas nuevamente para regresar al estado original de la visualización. En cuanto a los estilos de cara, podemos seleccionar Rayos X para ver a través del modelo. Podemos manipularlo desde acá también desactivándolo o activándolo, por eso es muy recomendable que tengas activa la herramienta a través de los Estilos. Tenemos la vista de Alambre donde solamente veremos las líneas perimetrales de todo el modelo, las líneas ocultas, los sólidos, los sólidos con texturas, como podemos ver el cambio en el muro con los cuadros y Monocromo. Generalmente, la mejor forma de manejar los estilos es a través de Texturas, de manera que podamos manipularlos libremente. En cualquiera de sus modalidades, pueden servirte para manipular los objetos, sobre todo cuando necesitas ver a través de ellos. Te van a resultar especialmente útiles los rayos X y las líneas ocultas. A partir de estas herramientas puedes determinar cómo visualizarás el modelo, de manera que te sea más práctico moverte a través de él y modificar diferentes áreas. Independientemente de los estilos de cara y de arista, podremos modificar eventualmente los estilos a través de la modificación y creación de nuevos estilos para lograr "looks" diferentes, como la visualización que parezca un croquis. Por el momento, con estas visualizaciones de caras y aristas lograremos manipular fácilmente el modelo y editarlo mientras lo estamos construyendo.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.