Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Establecer una presencia web en dispositivos móviles

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para optimizar la presencia web de nuestro negocio en dispositivos móviles es importante prestar atención a varios elementos de nuestra estrategia. En este vídeo veremos las bases para establecer una presencia web optimizada para dispositivos móviles.

Transcripción

Tu sitio web es el elemento principal de marketing de tu negocio. Hoy en día el tráfico web generado a partir de dispositivos móviles excede al tráfico de escritorio, por lo cual, es una prioridad que nuestro sitio web se encuentre correctamente optimizado para dispositivos móviles. Tu sitio web representa tu marca, por lo cual tenemos que tener en cuenta que el diseño del mismo representa efectivamente nuestra marca, estamos hablando tanto de colores, tipografías, imágenes, etc. La experiencia del sitio web tiene que encontrarse optimizada para móviles. Es decir, que la velocidad de carga en dispositivos móviles... debe ser rápida, el contenido debe ser fácilmente legible y las imágenes de un peso liviano y una resolución acorde al dispositivo. También, las formas de contacto que posee el usuario para contactarse con nuestra empresa deben ser fácilmente reconocibles y accionables. Los formularios deben ser más cortos que en la versión de escritorio, debemos ofrecer la posibilidad de realizar chat online y también debemos tener botones de "Click to Call" es decir, botones que faciliten al usuario comunicarse telefónicamente con nuestra empresa con un solo clic. Facilitando los métodos de contacto y ofreciendo al usuario una experiencia optimizada para móviles, lograremos mejorar los resultados que obtenemos a partir de nuestro sitio web. En el caso de que estemos realizando campañas en Google AdWords, Facebook Ads u otros medios publicitarios, es muy importante utilizar "Landing Pages" optimizadas para dichas campañas. No es necesario que el tráfico de las campañas publicitarias envíen a los usuarios a nuestro sitio web, sino que podemos crear páginas especialmente optimizadas para dichas acciones, tal vez con un contenido comercial mucho más agresivo. Por último, debemos optimizar nuestro sitio web para motores de búsqueda. Esto significa tener en cuenta tanto los aspectos técnicos, como de contenido que harán que nuestro sitio web se posicione correctamente, así como también los aspectos de generación de enlaces desde sitios web relevantes. De este modo, la versión móvil de nuestro sitio web se encontrará bien posicionada de forma orgánica en los motores de búsqueda.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.