Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Establecer un perímetro para la relación de negocio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1288 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El perímetro de la relación de negocio se articulará esencialmente en torno a la necesidad de entender el trabajo del cliente, sus necesidades y expectativas. Así que céntrate en el negocio como tal, ni más ni menos.

Transcripción

El perímetro de la relación de negocios se articulará esencialmente en torno a la necesidad de entender el trabajo del cliente, sus necesidades y expectativas, así que céntrate en el negocio. Tu perímetro es este: comprender el negocio, como cambia, como evoluciona y en función de eso y de tus conocimientos informáticos y de tu control tecnológico, mira cuáles son los servicios que podrías ofrecer con el mayor valor añadido a corto, medio y largo plazo. Es la esencia del perímetro de lo que tendrás que gestionar en la relación de negocio. La preoupación, como ya he dicho, es que es necesario que esa información necesaria emerja, venga del negocio y que no tengas que adivinarla. Que las busques y organices formalmente en reuniones, flujos de trabajo de información, eso sí, pero tienes que, digamos, guardar el secreto de los dioses y para ello no olvides nunca el ejemplo del banco. El banco sin informática no trabaja. La DSI es parte de la dirección y la DSI no es un informático. La DSI en el 90% de los casos es un banquero que conoce todos los riesgos, todas las implicaciones y entresijos de la banca y que puede, después, traducir todo eso en necesidades técnicas. Un informático por mucho talento que tenga, no puede llegar a banquero conociendo todas las causas y consecuencias, entonces el perímetro se centrará en la comprensión de la necesidad actual y futura del cliente.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.