Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Establecer un perímetro

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer subproceso ITIL concierne a la estrategia y la gestión del portafolio de servicios. Este portafolio de servicios es el conjunto de servicios que se crearán, porque están en la fase de producción, y de los servicios retirados que aún existen en tu empresa.

Transcripción

El primer subproceso ITIL concierne a la estrategia y a la gestión del portafolio de servicios. Este portafolio de servicios es el conjunto de servicios que se creará porque están en la fase de producción y los servicios retirados que aún existen en tu empresa. En este portafolio, tienes todos los servicios que están en curso de aprobación. Es lo que se denomina "la cadena de los servicios". Tienes también el catálogo de servicios que son todos los que están en proceso de producción o a punto de situarse en esa fase. Esta parte, el catálogo, se gestionará a nivel de la concepción de servicios. Por último, los servicios que se han retirado. Un pequeño inciso. Cuando se retira un servicio, pasamos por las mismas etapas del ciclo de vida que atravesamos en la creación y la adición de un nuevo servicio. Así, este perímetro no varía. Futuros, presentes y retirados, y este perímetro de portafolio de servicios tiene que estar lo más actualizado posible. ¿Por qué? Tiene que estar completamente actualizado porque a menudo vamos a basarnos y a trabajar sobre la información del portafolio de servicios. Así, vamos a decir, por ejemplo: "Mira, necesito un servicio nuevo y lo voy a poner en la cadena de solicitudes de servicios, para ver si se acepta o no". Ahí es donde se toma la decisión del tipo, "esto pasa a concepción o no pasa a concepción, en función de los presupuestos, los riesgos, los retornos de valores previstos, etc." Puede ser también una cuestión de obligación legal urgente. Ahora mismo, en el portafolio de servicios, seguro que ya has oido hablar del protocolo SEPA de intercambios interbancarios. Si quieres en tu empresa enviar o recibir dinero, es obligatorio que todos tus software contables estén actualizados conforme a la norma SEPA. Te puedo garantizar que en el portafolio de servicios esto formará parte de la cadena y serán prioritarios con respecto a todos los otros servicios potenciales que se estudian. ¿Por qué? Porque si no la empresa se priva de todas sus posibilidades de entrada de dinero. Así, el portafolio es la lista de todos los servicios, ya sea en forma de ideas, servicios en curso de funcionamientos gestionados en el catálogo por la concepción y todos los servicios retirados.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.