Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Establecer objetivos dentro de una acción de marketing móvil

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de iniciar cualquier acción de marketing es muy importante establecer los objetivos que deseamos cumplir. En este vídeo veremos cómo podemos establecer los objetivos que deseamos cumplir con nuestras acciones de marketing para móviles.

Transcripción

Antes de iniciar cualquier acción de marketing, es muy importante establecer los objetivos que deseamos cumplir. Estos objetivos deben quedar por escrito y no solamente en palabras de este modo, podemos tomarlos de referencia cada vez que empecemos una acción de marketing para ver si la acción efectivamente nos ayudará a cumplir nuestros objetivos. Los objetivos deben ser realistas pero al mismo tiempo desafiantes, esto causa que nos esforcemos por lograrlos pero al mismo tiempo evita la frustración de tener un objetivo inalacanzable. Poder fijar objetivos es todo un arte, el cual requiere práctica, por lo cual, si estás empezando con tu negocio, te propongo que te fijes un objetivo pero luego, cada determinado tiempo, por ejemplo cada tres meses, o cada seis meses, evalúes si debes replantearlos para hacerlos más realistas. Debemos evitar plantear objetivos fáciles, puesto que de este modo no estaremos logrando todo nuestro potencial. Los objetivos también deben ser medibles y con un tiempo establecido. Por ejemplo, "Aumentar las ventas" no es un objetivo medible, por ejemplo, un objetivo medible sería: "Aumentar las ventas un 30 % en los próximos seis meses". Debemos concentrarnos en el comportamiento de los usuarios para poder plantear objetivos que sean alcanzables. Los objetivos deben estar alineados en la forma en la cual los usuarios utilizan nuestro sitio web y también interactúan con nuestra empresa en los distintos medios. Toda la estrategia móvil debe orientarse a cumplir estos objetivos. Si realizamos una acción de marketing y la acción de maketing no está enfocada en lograr alguno de estos objetivos, entonces no debemos realizar dicha acción. Tener los nuestros objetivos de nuestra estrategia de marketing planteados, nos ayuda a evaluar si las acciones que estamos realizando nos acercan a cumplirlos o no. Y luego, por último debemos recordar dividir la estrategia general en pequeñas estrategias individuales. Por ejemplo, si deseamos aumentar nuestras ventas un 30 %, debemos dividir esta estrategia general en diferentes acciones que deseamos realizar, Una forma de aumentar nuestras ventas podría ser, por ejemplo, aumentar el tráfico que generamos a través de nuestra publicidad en internet, otra forma de aumentar las ventas sería, por ejemplo, mejorando la experiencia de uso en nuestro sitio web para incrementar el volumen de ventas que generamos con los usuarios ya existentes. Y otra forma de aumentar las ventas podría ser, por ejemplo, aplicar nuevas promociones o descuentos para incentivar las compras, de este modo, dividiendo la estrategia general, tenemos diferentes mini-estrategias que podremos accionar y de ese modo cumplir con nuestros objetivos.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.