Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Establece tu código ético

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es importante establecer pautas. Todos hemos tomado decisiones malas alguna vez, pero podemos establecer una máxima que te avise antes de hacerlo, una máxima que te indique tus normas para que no tomes decisiones más allá de unos límites.
03:57

Transcripción

Es importante establecer pautas. Todos hemos tomado malas decisiones alguna vez. ¿No sería genial que algo nos avisara antes de hacerlo? Por ejemplo, una máxima que indique: "Estas son mis normas, con ellas no negocio y no tomaré decisiones más allá de esos límites". Yo he tenido dos máximas. La primera es: "Es difícil afeitarse si no puedes mirarte al espejo. Con esta barba tengo que mirarme al espejo todos los días". Pero esta máxima me recuerda que debo tomar buenas decisiones para sentirme cómodo con el tipo que me devuelve la mirada cada mañana. Alguna vez tuve dos opciones y podría haberme decantado por la peor, pero la máxima me hizo detenerme y pensar: "¿Cómo te vas a sentir mañana por esto? " La respuesta fue: "No muy bien". Así que tomé la decisión más difícil. En cuanto a la relevancia emocional, tuve esa máxima durante un tiempo pero después la cambié a: "¿Qué diría Nana? ". Nana era mi abuela y soy el primer nieto de una familia italiana, así que teníamos una relación muy especial. Siempre me pregunto: "¿Qué diría Nana si me viera haciendo esto? " ¿Podría estar muy orgullosa de mí? ¿O podría tener opiniones que no me harían sentir muy cómodo? He aplicado esta máxima en muchos casos. Tres días después de que mi abuela falleciera, di una presentación sobre mis máximas de liderazgo a mi cliente más importante. Cuando entré en el hotel, pensé: "No puedo poner esta diapositiva, porque tiene una foto de la abuela. Voy a estar delante de 300 personas y no quiero emocionarme". Después pensé: "¿Qué diría ella? " Diría: "Michael, pon la diapositiva, muestra qué es la vulnerabilidad, muéstrales la relevancia emocional". Seguí ese consejo y hubo un momento incómodo, pero después la gente vino a darme las gracias por haber compartido una historia personal y enseñar lo que era mostrarse vulnerable. La máxima me ayudó a tomar decisiones difíciles. Piensa en tus pautas como jefe. ¿Cuáles son los aspectos que jamás negociarás? ¿Qué te ha ayudado a evitar las malas decisiones? Es importante que redactes esa máxima en un momento de tranquilidad, cuando estás estresado es cuando la máxima se vuelve importante. Con presión somos propensos a tomar decisiones malas. La máxima te sirve como barandilla antes de cruzar la línea, te detiene para que tomes una decisión coherente con el tipo de líder que quieres ser. Piensa en esas situaciones donde hayas tomado una decisión mala o buena. ¿Qué te llevó a hacerlo? ¿Qué puede ayudarte a prevenir las malas decisiones y qué te ayudará a ser el líder que quieres que vea tu equipo? Piensa en esa situación y desglósala de forma concisa. La regla que te recuerda la vivencia será tu máxima para establecer tus pautas personales.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.