Aprende Asana

Esquematiza tu proyecto antes de empezar

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de empezar a llenar campos y marcar casillas, en Asana tienes que esquematizar tu proyecto, marcar algunas fases y organizar su estructura, aunque sea mínimamente, para que luego te resulte más fácil empezar.
02:41

Transcripción

Cuando empieces a trabajar con Asana, la primera impresión es que te tienes que lanzar a escribir o a crear tareas rápidamente para probar cómo funciona la aplicación. Realmente, esta es la peor forma de empezar a trabajar, ya que aunque es muy fácil añadir una tarea, solo tienes que hacer clic en el botón, o hacer clic en cualquiera de las líneas que tienes aquí para empezar a trabajar y crear una tarea, es un hecho que lo que tú necesitas es un sistema que te permita organizar tu productividad, y precisamente el gran error heredado de esas aplicaciones tan sencillas que utilizamos sobre todo para listas de tareas, es empezar a estructurar la información de forma deficiente, añadiendo cosas sin ton ni son. Así que, antes de empezar a trabajar, créate un espacio de trabajo para ti para probar Asana, o utiliza tus proyectos personales, a los que puedes acceder desde tu perfil para acceder a proyectos personales en lugar de tu espacio de trabajo con sus diferentes proyectos, y haz pruebas aquí. Para estructurar información, lo mejor es crear, por ejemplo, en una simple hoja de papel, un proyecto en el que tú tienes que establecer un objetivo inicial, un objetivo final, y a continuación, una serie de pasos intermedios. Entonces, sí puedes crear un nuevo proyecto y luego ir añadiendo las diferentes secciones que corresponden a ese proyecto. Luego ya añadirás a las personas que van a trabajar en cada una de esas secciones o en todo el proyecto. Pero de nuevo, lo que tienes que hacer es, primero, estructurar toda la información; es algo que si tienes costumbre de hacer no te resultará problemático hacerlo directamente en Asana añadiendo primero las diferentes secciones y luego las diferentes tareas, y si no, hazlo en un papel y de nuevo ten un objetivo muy claro al respecto de el resultado de ese proyecto eligiendo muy claramente qué es lo que te va a interesar hacer con ese proyecto, y a partir de allí podrás construir; si no, lo único que tendrás es una lista de tareas a lo largo de Asana, y es algo que puedes hacer con herramientas mucho más sencillas y mucho menos complejas, y también mucho menos satisfactorias que la propia Asana.

Aprende Asana

Descubre Asana, un gestor de trabajo colaborativo que te permite crear espacios de trabajo con tareas e ir asignando cada una de ellas a la persona responsable de la misma.

1:04 horas (19 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:2/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.