El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: v, w, x, z

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la v, la w, la x y la z (de la que veremos dos formas de hacerla), aplicando a todas ellas los mismos patrones de escritura.
03:56

Transcripción

En la cola del alfabeto, nos encontramos con la V, la W, la X y la Z. Vamos escribirlas dándonos cuenta de que son todas ellas letras oblicuas, por eso están en el mismo grupo, y de hecho se parecen a otro grupo o a una de las letras de otro grupo, como hemos visto que es la Y o la ye, que una de las variantes que hemos visto, pues era oblicua. Bueno, vamos a utilizar esa misma estructura o esa misma técnica –como lo queramos decir– y vamos a empezar por la V, por ejemplo. Importante, empezar –esto es como exagerado, ¿no?– pero así, ¿de acuerdo? No hay que hacer así, pero sí tener en cuenta que deberíamos empezar en recto –¿vale?– para que nos quede esta forma o algo parecido, pero que no sea algo superextraño o que sea... –¿no?– un poco impersonal. Vale. La V, pues sería así y simplemente subiríamos en fino, ¿de acuerdo? Grueso, fino. Tenemos supercontrolado, porque llevamos toda la semana practicando, tenemos supercontrolado lo de los gruesos y los finos, así que no hace falta explicar más. ¿La W? Bueno, pues supongo que ya te imaginarás que es algo así –yo suelo meter un poquito hacia allá– es este rasgo. Además intento hacerlo... veis que aquí pues esto, pues no sé, vamos a poner que esto mide una unidad, pues esto no mide una unidad, sino que mide 0,8 - 0,9 ¿vale? Porque la W, al ser una letra tan ancha, o su estructura al ser tan ancha, bueno, pues se suelen juntar un poquito sus elementos, que visualmente parezca lo mismo, pero que estén un poquito más estrechos para que no ocupe tanto. Bueno, lo mismo con la X: empezamos, bajamos e incluso podemos hacer –o se nos está permitido hacer– este tipo de salida. Para el trazo oblicuo, bueno, pues hacemos un fino, ¿de acuerdo? Importante: que se note el contraste. Como digo, esto de aquí es opcional, pero bueno, puede quedar interesante. Para la Z, bueno, pues: fino, grueso, fino, ¿de acuerdo? Fácil. Fácil, pero hay que hacerlo bien, porque si en las fáciles fallamos... ¿Una alternativa que podemos hacer a la Z? Pues podría ser, por ejemplo, así, que para ciertas ocasiones puede estar bien, ¿vale? Aquí se me ha escapado, pero bueno, lo podríamos repasar, ¿vale? Grueso, fino –ya se me había olvidado que estaba haciendo esta Z–. Volvemos a repetir y más despacio, ¿vale? Y le hacemos este rasgo que supongo que en la escuela te habrán enseñado a hacer estos dos tipos de Z. Bueno, pues estos dos tipos de Z también existen en caligrafía. Y hasta aquí el grupo de la V, la W, la X y la Z, que es el grupo de las letras oblicuas, en las que tenemos que tener muy presente, pues que tenemos un trazo grueso y un trazo fino transversal. Hay que tener mucho cuidado en la modulación, como en el resto de letras, pero en estas especialmente. Y ahora nada, te toca escribir y practicar.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.