Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: u, y

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la u y la y (de la que veremos dos formas de hacerla), compartiendo igualmente el mismo grupo de construcción anatómica.
02:38

Transcripción

Las siguientes letras que vamos a hacer son la U y la Y o ye, según la RAE. Pero en España hemos aprendido que Y –ye es en Latinoamérica–. Vamos a hacer estas dos letras. Primeramente la U. La U es como la N pero al revés, así que voy a sacar el bolígrafo rojo de corregir. Así que si la N era: bajamos, hacemos así y volvemos a bajar, la U es: así y en vez de hacer así, bueno, pues hacemos así ¿de acuerdo? Así, como esquema simplificatorio, ¿de acuerdo? Vamos a por la U, pues. Intentamos bajar recto, subimos en fino y hacemos una U maravillosa. Vemos aquí, según nuestro pulso, según la calidad del pincel, según la calidad del papel... a veces sale con una textura superinteresante, pero sobre todo depende del papel. Yo estoy utilizando un papel normal, offset de 80 g, luego haremos algunas pruebas con... con papel reciclado, que también le da otra textura. Pero vamos, si queréis hacer ya un trabajo profesional de caligrafía, tenéis que comprar un papel con la textura que a vosotros os interese. Siguiente letra: la Y o ye. Es exactamente lo mismo: hacemos así y aquí lo único que hacemos es alargar, ¿de acuerdo? Hay otra forma de hacer la Y, tenemos que empezar en recto –importante– ni así ni así, siempre en este ángulo, hacemos un trazo y hacemos otro oblicuo y fino, ¿vale? Tenemos estas dos yes, estas dos Y. La U, como hemos visto, es sencillita, y la Y, tenemos estas dos variantes. Podemos utilizar, pues, la que más cómoda nos parezca y la que más nos guste. También puede ser una gran razón o a veces incluso la que mejor nos venga según la palabra estamos escribiendo, si podemos ligarla con la siguiente... bueno, muchos factores, pero que sepas que hay dos Y.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.