Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: o, c, e

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El tercer bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la o, la c y la e. Veremos cómo todas ellas poseen una construcción anatómica similar, de forma que, a la hora de construirlas, seguirán unos mismos patrones de escritura.
03:35

Transcripción

Llega el turno de algunas letras redondas. Vamos de dibujar la O, la C y la E, que también son primas hermanas, son de la misma familia, y para lo que vamos a utilizar también el trazo básico que hemos aprendido de hacer la O. No va a ser exactamente igual, pero vamos a hacer algo muy parecido. Para ello vamos a empezar con la O, que simplemente es, como digo, repitiendo un poco ese trazo básico. Empezamos grueso, bajamos hasta abajo y aquí subimos totalmente fino. En el ejercicio anterior, hacíamos: grueso, fino, grueso, fino, pero aquí queda más estético y es más lógico incluso con la historia de la caligrafía. Vamos a hacerlo grueso bajando, fino subiendo. Podemos cerrar, podemos no cerrar, podemos hacer una salida, pero bueno, esto ya lo haremos cuando liguemos letras, ¿de acuerdo? La O, repetimos: grueso, empezamos a subir y fino. Este no me ha quedado muy fino, porque llevo demasiada tinta. Yo a veces lo que tengo es un pañuelo de papel y voy descargando tinta. Eso ya al gusto, ¿vale? Podemos hacer un poquito más grueso por arriba, porque así da más la sensación de que tiene un poquito más de masa, de que estamos haciendo un poco esto, aunque en realidad no lo estemos haciendo, pero bueno, puede ser una buena característica de nuestra O. La siguiente letra que vamos a hacer va a ser una C, que como supondrás, pues es muy parecida a la O, recordemos lo del eje. Y simplemente, pues bueno, hacemos grueso, fino, pero paramos aquí. Y luego, pues según el calígrafo, bueno, pues dibujan un poquito aquí la ce, pero a mí me gusta, o prefiero –esta me ha salido mal, la repito– prefiero hacer este rasgo, ¿vale? Pero vamos a hacer una C en condiciones, y ya tendríamos esta ce con ese rasgo caligráfico. "Co". Ya podríamos empezar a preparar nuestras primeras palabras, aunque no signifiquen nada: "coi". Y por último la E. Pues que de la O hemos sacado la C, pues de la C vamos a sacar la E. Simplemente hacemos el mismo rasgo que la C, pero ahora en vez de hacer este rasgo para cerrar, lo que hacemos es –con lo que hemos aprendido de controlar el fino y el grueso– cerramos la E en fino, ¿vale? Importante para la C, la O, la E: pues no hacer esto y que nos salga la letra más ancha de la historia, sino que tiene que tender más a esto. Son letras por lo general estrechas, la O un poquito menos, pero la E en particular suele ser estrecha, ¿vale? Ya tenemos pues la O, la ce y la 'e', y vamos a pasar al siguiente grupo de letras.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.