Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: m, n, h

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El segundo bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la m, la n y la h, que corresponde a un mismo grupo de construcción anatómica y, por tanto, siguen unos mismos patrones de escritura.
03:54

Transcripción

El siguiente grupo es también muy fácil vamos a escribir la N, la M y la H, que son del mismo grupo, como digo, y que son muy parecidas, así que si si sabemos hacer una, casi, casi nos van a salir las otras de manera automática. Vamos pues a empezar con la N, por ejemplo, que es la más sencilla. Simplemente hacemos como el ejercicio del trazo básico. Pues vamos a... grueso, fino, grueso y salida. Para no hacerla tan ortopédica, bueno, vamos a hacerla así de entrada y grueso y de esta forma lo que hacemos es como esta forma y un poquito, en vez de esto recto, lo que hacemos es como combarlo un poquito, ¿vale? Lo hacemos un poquito curvo –no sé si se ve la diferencia– y ya bajamos recto, ¿de acuerdo? Así pues... Tampoco mucho, ¿vale? No queremos esto, ¿de acuerdo? Queremos que aquí haya un blanco generoso y suficiente, pero que tampoco nos acabemos con el diente de sierra. Bueno, el siguiente –cómo supondrás– es la M, pero bueno, es exactamente lo mismo, más que repitiendo este proceso una vez más. La caligrafía al final es cuestión de práctica. Ahora esta M puede estar más o menos bien pero si hiciera ahora 20 seguidas, que no vamos a hacerlo porque no hace falta, pero verás que cuando lleves 20 te saldrán mucho mejor. Simplemente tienes que tener un modelo en mente y repetirlo y repetirlo hasta que te salga... te salga perfecto. Para la H, lo mismo. Desde arriba, desde la línea de ascendentes, bajamos, subimos y bajamos. Hay otra manera hacer la H también, que sería, bueno, pues copiando un poco el trazo ese que hemos hecho en la L. Bueno, pues sería: bajamos... Esto, si lo hacemos –que no sé si lo he dicho– si lo hacemos en un solo trazo, mejor. De hecho, es como hay que hacerlo. De hecho, si hacemos toda la letra en un solo trazo, mucho mejor, ¿vale? Bueno, la forma que digo sería hacerle algo así a la H. No es importante, pero bueno, nos puede dar la posibilidad de ligar letras, y eso lo veremos luego cuando escribamos palabras, porque ahora simplemente estamos dibujando letras, igual no ves los avances que estás haciendo. Igual crees que, bueno, pues esta M es bonita. Bueno, no deja de estar mal esta M, pero tampoco tiene una gracia ni una entidad por sí misma. Pero luego cuando veamos que empezamos a dibujar palabras enteras, veremos como todo cobra sentido. Como digo, es cuestión de practicar, es cuestión de que repitas una y otra vez las mismas letras hasta que te salgan bien. Y bueno, hasta aquí la N, la M y la H. Vamos a pasar al siguiente grupo letras.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.