Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: f, k

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la k y la f (de la que veremos dos formas de hacerla) que, aunque no corresponden a un mismo grupo de construcción anatómica, sí obedecen a ciertas particularidades comunes.
03:41

Transcripción

Algunas letras más complejas son la F y la K, así que vamos a ver cómo se hacen. De hecho, las he mantenido en un grupo independiente, porque tienen entidad por sí mismas. La F la podemos hacer de dos maneras. Además la F es una letra larga, por decirlo... por decirlo así. Tenemos... bueno, vamos a marcar aquí la altura equis, línea base, ascendentes y descendentes. ¿Nos acordamos, no, de las líneas importantes? Vale, pues la F, una de las maneras de hacerla sería de ascendente a descendente, ¿de acuerdo? En la línea de altura equis hacemos un trazo como el de la T, por ejemplo, y aquí como en la C, si lo recuerdas, cerraremos así. Esta me ha salido peor, no pasa nada, porque teniendo papel y tinta, ¿qué más puedes querer en esta vida? ¿De acuerdo? Esa sería una de las efes. La otra sería, que a mí, pues según la ocasión me parece hasta casi más interesante, sería: empezamos aquí fino, bajamos y acabamos fino, ¿vale? Hacemos aquí una entrada, aquí otra y... ¿de acuerdo? Es más compleja pero bueno, es muy interesante si queremos ligar letras y demás. Aquí debería haber dejado un poquito más de blanco, pero estas cosas no salen bien a la primera, ¿de acuerdo? Esta sería el otro tipo de F. Y luego por otra parte, la K. Pues bueno, lo mismo. Tenemos en este caso ascendentes, altura equis, línea base. Hacemos un trazo grueso de arriba abajo, luego aquí hacemos así y luego aquí cambiamos la posición de la mano, que siempre pues la hemos tenido así, de esta manera más o menos, ¿no? Cuando hacemos así, cuando hacemos así la cambiamos un poquito. Bueno, aquí la vamos a poner oblicua y hacemos así, ¿de acuerdo? Hacemos ese gesto, ¿vale? Con esa salida... Bueno, algunas veces me saldrá mejor, otras veces me saldrá peor, con lo cual, como digo, trazo... ¿OK? Y esto sería pues una K más o menos decente. Con lo cual, tenemos dos efes y una K. Uno de los grupos más complejos, pero bueno, como digo, casi se podría decir que es como como entrenar, como quien sale a correr el primer día y está dos minutos corriendo, y luego llega a correr una hora entera. Pues esto es lo mismo, al principio van a salir efes y kas... van a salir efes y kas feas, pero verás que con práctica consigues dominarlas igual que el resto de grupos.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.