Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las minúsculas: b, p

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El siguiente bloque de letras minúsculas que vamos a aprender a escribir es el formado por la b y la p, las cuales comparten los mismos patrones de escritura. Además, este grupo se basa en el formado por a, d, g y q.
03:22

Transcripción

Este es un grupo muy parecido al anterior, vamos a caligrafíar en este caso la B y la P. Así que si ya tienes controladas la A, la D, la G y la Q, bueno, pues la B y la P en realidad son lo mismo. Aquí hay un pelillo que se ha puesto revoltoso, no pasa nada. Una de las características de estos pinceles es que nunca se fastidian, porque al ser sintéticos... bueno, y eso está bien. Como digo, la B y la P pues son exactamente igual que la D, la G y la Q, pero hacia el otro lado, por eso están en otro grupo. Como he dicho mil veces, pero no me voy a cansar de repetirlo, esto es cuestión de practicar. Vamos con la B, empezamos aquí estas ascendentes, altura equis, línea base. Con lo cual: grueso, fino un poquito combado y cerramos, ¿vale? Y tenemos una B. Podemos hacerla así si queremos hacerla de vez en cuando más floreada, e incluso la podemos hacer así para hacer la siguiente letra, ¿vale? Pero bueno... ¿Vale? La B. Y lo mismo con la P. Intentamos que aquí tenga esta entrada y aquí acabe en recto, ¿de acuerdo? Y empezando de aquí, de la línea base, pues hacemos el combo y hacemos una P preciosa. Como vemos, la belleza aparte de en la forma –de que, pues como digo, practicando nos va saliendo cada vez mejor– la belleza radica en que esto sea grueso, esto sea grueso y aquí tengamos un fino con una inclinación pues más o menos interesante, ¿vale? Aquí tendríamos una P. A veces, si conseguimos controlarlo conforme vayamos teniendo más pericia, si conseguimos que... está por ejemplo ha salido muy bien, aquí tenemos este... voy a cambiar de herramienta, ya que estoy, ya que la tengo. Si conseguimos que este sea... no sea recto, sino que sea con un poquito de curva y aquí apurar para que no sea totalmente así, sino que sea un poquito más puntiagudo, sin llegar a serlo porque entonces queda feo, bueno, pues empezamos a hacer letras un poquito más interesantes, ¿vale? Así que vamos a intentar imitar un poco esta P. Y lo mismo puedes hacerlo con la B por esta parte e intentar, como digo, una vez que lo tenemos controlado, intentar empezar a definir un poquito la forma y a buscar un poco nuestro estilo. Esto es un modelo pues que yo he ido aprendiendo de diferentes maestros calígrafos, de diferentes trabajos caligráficos que he visto por Internet, pero cada uno tiene que encontrar un poco su estilo. Esta es la base pero, como digo, pues bueno, se puede explorar conforme se vaya aprendiendo a hacer las letras más o menos de una manera correcta. Así pues, hasta aquí la P y la B.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.