Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Aprende caligrafía con brush-pen

Escritura de las mayúsculas: X, Y, Z

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El último bloque de letras mayúsculas que vamos a aprender a escribir con brush pen corresponde a la X, la Y y la Z. Llegamos al último bloque de letras. A estas alturas tu destreza escribiendo con el brush pen habrá aumentado considerablemente.
02:55

Transcripción

Con este último grupo acabamos las mayúsculas. Así pues, vamos con la X la Y –o ye– y la Z. Vamos con la X, que sería tal que así. Recordemos, dos módulos: altura equis, línea base. Hacemos un trazado oblicuo, como podríamos hacer con la V, por ejemplo, y le hacemos una salida y el contrario lo hacemos fino. Lo importante es que esto quede más natural, que igual no quede tanto aquí. Así estaría mejor. ¿De acuerdo? Siempre se puede redibujar, porque todos nos podemos equivocar o podemos ver... o se puede quedar sin tinta el pincel o cualquier cosa. Pero lo interesante es que el rasgo natural, el original, pues nos salga directamente desde la mano. Pero bueno, cuando estamos empezando, no pasa nada porque retoquemos alguna cosita. Para la Y, bueno: trazo grueso, trazo fino –vaya, parece que se resiste– y tendríamos la Y. Podemos exagerar, como he intentado aquí, un poco más el gesto si queremos darle un poquito más de gracia al asunto, pero no es necesario. En realidad, es: trazo grueso, trazo fino, ¿de acuerdo? Si lo hiciéramos rápido y mal: trazo hueso, trazo fino. Y por último, la Z. Tendríamos cinco módulos, ¿de acuerdo? Sería: trazo fino, trazo grueso, trazo fino. Trazo fino, trazo grueso, trazo fino. Este último trazo lo podemos hacer más deprisa, lo podemos hacer un poquito abombado. Más que nada por darle algo de "organizidad" a la forma. Estas cosas a mí no me parece que aporten demasiado en las mayúsculas, pero bueno... Si consigues ver algún modelo que te guste, que también tiene esta barra, pues es igual de correcta. Y con estas acabamos las mayúsculas, con la X, la Y y la Z.

Aprende caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.