Introducción a la caligrafía con brush-pen

Escritura de las mayúsculas: A, B, C, D

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El primer bloque de letras mayúsculas que vamos a aprender a escribir con brush pen corresponde a la A, la B, la C y la D. Cuando estés practicándolas, conviene que las combines con minúsculas y comiences a escribir tus primeras palabras.
04:06

Transcripción

Vamos a comenzar con las mayúsculas, después de haber hecho las minúsculas, y vamos a comenzar con la A, la B, la C y la D. Las mayúsculas... pueden ser más creativas o incluso podríamos decir que son más fáciles que las minúsculas, pero no por ello dejan de tener su importancia o hay que dejar de prestarles atención. Como digo, pueden ser más creativas, no creativas en el sentido de que nos podemos aquí... empezar a hacer cosas como muy extrañas, pero sí que, pues cada calígrafo tiene sus mayúsculas. ¿Cosas importantes antes de empezar con las mayúsculas? Bueno, línea base, altura equis, ascendentes, ¿vale? Tres módulos, tres módulos. Bueno, para las mayúsculas lo que vamos a hacer es –aquí sí que vamos a ser un poquito más ortodoxos–, vamos a utilizar dos módulos. Si una D es así de alta, ¿OK? Una mayúscula va a ser, pues como en todas las tipografías y demás. Bien, pues empezaríamos aquí hasta aquí. Esta la bajaríamos casi recta y esta sí que la podríamos hacer un poquito más caligráfica, ¿de acuerdo? Aquí le podríamos hacer salida o no. Importante: que esto quede fino y esto quede grueso. Bueno, la B hay muchas maneras de hacerla, una de ellas podría ser así: aquí ponemos grueso y acabamos en fino y aquí lo mismo. Y tendríamos una B. Como ves, en realidad es igual que como solemos escribir, porque solemos escribir... una B cuando escribimos con bolígrafo pues la hacemos así, pero teniendo cuidado o prestando atención en que esto es grueso, esto es fino, presionamos y hacemos grueso y aquí lo mismo, fino, presionamos y hacemos grueso, ¿de acuerdo? Intentamos que esta tripa sea un poquito más grande que esta. Bueno, en fin, cosas que ya vamos viendo de anatomía y que tenemos que fijarnos en modelos que que veamos a ver cómo construir más o menos nuestra letra favorita o cuál es nuestro estilo. Pero bueno, la base podría ser esta. ¿La C? Pues bueno, lo mismo que la C minúscula pero en grande, ¿de acuerdo? ¿Y la D? Bueno, haríamos un trazo así y aquí ya haríamos algo así. Si nos atrevemos, pues ya podemos hacer como rasgos más caligráficos. Pero para esto ya hay que tener como mucha pericia, tener muy cogido el truco al pincel para los bucles así de una manera más rápida. De momento, quiero que practiques así muy lento e incluso si te apetece pues puedes empezar a añadirle minúsculas y así verás cómo van encajando unas letras con otras. Hasta aquí las primeras mayúsculas. No tiene mayor complejidad, simplemente tienes que practicar, así que vamos a pasar al siguiente grupo de mayúsculas.

Introducción a la caligrafía con brush-pen

Aprende a enriquecer tus diseños con las posibilidades que nos brinda la caligrafía, escribiendo con brush-pen de una manera muy expresiva. Eso sí, ¡con algo de práctica!

2:39 horas (38 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.