Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Escribir un texto fijo en el informe en Access 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Este control nos sirve para poder escribir en cualquier parte del informe. Si queremos cambiarle el formato se tiene que aplicar a toda la etiqueta, por lo que si queremos distintos formatos tendremos que usar distintas etiquetas.

Transcripción

Vamos a escribir un texto [inaudible] informe. Para ello vamos a coger el control "etiqueta", que está representado por el "Aa", por la A mayúscula, A minúscula. Para coger los controles, a diferencia de los campos no hay que arrastrar, sino que pincho en el campo y después pincho donde lo quiero poner. Pues voy a pinchar en el encabezado del informe. Vamos a escribir ahí el texto que nosotros queramos; pues le voy a poner, por ejemplo, "INFORME DE VENTAS", y para cambiarme de línea le doy "Control + Intro", "EMPRESA FRANISA". Mientras que estoy escribiendo, yo no puedo cambiar los formatos Si me voy a la ficha de "Formato" está todo desactivado. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Pinchar fuera, y ahora selecciono esta etiqueta. Una vez que la tengo seleccionada. es cuando nosotros le podemos cambiar el tipo de letra, por ejemplo. Le voy a poner "Arial", le voy a poner un tamaño más grande, ya que es un título, le voy a cambiar el color de la letra, le voy a poner en negrita, y claro, ahora tengo que hacer este cuadro más grande. Una vez que ya le he dado todos los formatos, tengo que asegurarme de que se vea. Pero claro, no se lo hago antes porque realmente si le voy cambiando el tamaño y después lo voy a hacer más grande, tengo que volver a cambiarle el tamaño. Una vez que lo tengo, le voy a dar también la alineación, que esté centrada. Esto podría ser el título que tenemos en nuestro informe. Si me cambio de vista y voy a la vista preliminar, veo qué tal me queda. Hombre, puedo pensar: vale, está bien, pero yo quiero que después ya los datos empiecen en la siguiente página. Ahí vuelvo al diseño, y lo que le puedo poner a continuación es un salto de página. Ahora yo pincho en el control "salto de página", y me sitúo debajo del título. Realmente lo podría poner en cualquier sitio, lo que va a hacer es, ahí a la izquierda, me pone esos puntitos, que eso lo que hace es ponerme un salto de página, entonces yo me voy a la vista preliminar, veo cómo me queda, ya en la primera página tengo el título, y en las siguientes páginas ya me empieza verdaderamente lo que es el informe en sí. Me vuelvo al diseño, y realmente, de las etiquetas, si me voy a las propiedades tampoco tienen nada de especial.

Access 2016 avanzado: Formularios e informes

Aprende a crear informes con Access 2016, exportarlos en formato PDF y cómo transformar esa información en formularios para facilitar las tareas con las bases de datos.

3:06 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.