Aprende Microsoft Teams

Escribir un mensaje en Teams

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La comunicación básica que utiliza Microsoft Teams son los mensajes, y la aplicación nos ofrece una completo set de herramientas de todo tipo para poder mantener esas conversaciones con el resto de participantes del equipo.
02:38

Transcripción

El proceso de comunicación con Microsoft Team realmente se realiza con los mensajes. La barra de mensajes nos ofrece una serie de herramientas para poder iniciar esta comunicación. Ya sea para iniciar un nuevo debate o mencionar a un usuario. Solo tenemos que hacer clic, veremos como se remarca para indicarnos que podemos empezar a escribir un mensaje Y por ejemplo, para citar a un usuario, utilizaremos la arroba y a continuación escribiremos una o varias letras y poder citar a un usuario en concreto que recibirá una notificación al respecto. Por ejemplo, decimos "Hola". No solo disponemos de estas herramientas para trabajar con los mensajes. Esta es una forma muy sencilla. Si lo que necesitamos es un mensaje mucho más elaborado, haremos clic en el icono de la letra A para expandir el cuadro de relación y disponer de más espacio, agregar un asunto o contar con herramientas, como la herramienta de marcado, para marcar un texto en concreto que tengamos seleccionado. Podemos elegir color de la fuente, tamaño de la tipografía, una lista con viñetas o numerada, marcar como importante. lo que hará que el mensaje sea importante. Y adicionalmente utilizar métodos menos convencionales para enviar información como emoticonos, emoji, gifts del servicio Gify, adhesivos y adhesivos personalizados. Solo tendremos que abrir esta opción para seleccionar un "meme" y añadirlo, adjuntar un archivo dentro de los archvos que hay cargados en Microsoft Teams dentro de nuestro propio OneDrive o acceder a los archivos recientes para añadir rápidamente ese archivo o cargarlo directamente desde el ordenador Y también poodemos iniciar conversaciones. Estas convesaciones de reunión rápida nos permiten citar de forma específica a un usuario para iniciar una conversación via video o programar directamente una reunión con ese usuario a quien vamos a citar. Una vez que hemos terminado, lo único que hay que hacer es enviar el mensaje o quizá, si no estamos de acuerdo con ese contenido, eliminarlo.

Aprende Microsoft Teams

Conoce las opciones que te ofrece Microsoft Teams para mantener una comunicación fluida con tu equipo de trabajo, usando aplicaciones de gestión de proyectos externas a Office 365.

47 min (17 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.