Migración de Office 2010 a Office 2016

Escribir, enviar y recibir un email con Outlook 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Lo básico en un gestor de correo electrónico es manejarse perfectamente a la hora de escribir y enviar un correo.

Transcripción

En este video aprendemos lo básico que se le puede pedir a un programa cliente de correo. Es decir el envío y recepción de emails. En realidad para recibir emails no tenemos que hacer nada puesto que la cuenta de correo que esté configurada irá colocando automáticamente los correos en la Bandeja de entrada. Aquí podemos ver un número 10 en color azul que significa que tenemos en la Bandeja de entrada 10 correos que aún no han sido leídos. Los correos electrónicos que aún no han sido leídos se pueden identificar por una banda azul que hay en la parte izquierda del encabezado de cada correo. Si seleccionamos ese correo, y en el panel de lectura aparece el contenido, cuando abandonamos la selección de ese correo, el correo pasa al estado de "Leído". Si queremos hacer una selección de los correos que no están leídos, podemos hacer click en este enlace y aquí aparecerán todos los correos que aún no están leídos. Y ahora vamos a comentar el proceso de creación de un nuevo mensaje de correo electrónico. Desde la ficha "Archivo" hacemos click en este botón, "Nuevo mensaje", y aparece una pantalla que se sobrepone a Outlook. Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que este campo está cumplimentado que es el campo donde tenemos que poner el correo electrónico del destinatario. Podemos escribirlo a mano o bien hacer click en "Para" y elegirlo de nuestra libreta de direcciones. Aceptamos y ahí lo tenemos. También podemos enviar una copia del correo a otro destinatario. Eso lo podemos hacer haciendo click en "CC", es decir, Copia Carbón, hacemos doble click y aparecerá en el campo correspondiente. Si queremos enviar un correo electrónico a un destinatario pero no queremos que los otros destinatarios lo sepan, pues podríamos hacerlo desde el campo "CCO", Copia Carbón Oculta. Para ello tenemos que seleccionar el destinatario y hacer click en el botón "CCO". Aceptamos y aquí tendríamos incorporado también ese último destnatario. Es importante rellenar también el "Asunto" que es un título que debería ser descriptivo para nuestro correo. Y después en el panel que podemos ver en la parte inferior ya vendría el cuerpo del mensaje. Antes de enviar este correo podemos adjuntar un archivo haciendo click en este comando y eligiendo entre estos archivos que son los últimos que se han editado, que por cierto esto es una novedad en Outlook 2016, o bien examinando desde aquí. Por ejemplo vamos a elegir este archivo para ver como se adjunta al correo. Aquí lo tendríamos. Por último, antes de hacer click en Enviar también comentamos que cualquier cosa que escribamos puede ser susceptible de modificar su formato mediante todos estos comandos que son muy similares por ejemplo, a los de Word. Y ahora sí para enviar hacemos click en el botón que tenemos en la parte izquierda de la pantalla.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.