LinkedIn para empresas

Escribir correctamente un anuncio de empleo en LinkedIn

Ver videos gratis

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los departamentos de recursos humanos se ven muchas veces desbordados por la cantidad de currículos que reciben para una única vacante. Hay candidatos que presentan su candidatura sin fijarse en la descripción del puesto, sin duda, pero en muchas ocasiones las ofertas de empleo son imprecisas, poco claras o demasiado genéricas. Veamos cómo atraer realmente el talento.

Transcripción

Dar con la persona adecuada en un proceso de selección es complicado, y aún más cuando se trata de un puesto muy especializado. Sin duda, muchas personas en búsqueda de empleo envían su solicitud o currículum en ocasiones sin leer la descripción del puesto o sin cumplir los requisitos, pero en otras ocasiones las ofertas de empleo resultan confusas en la descripción del puesto, imprecisas en las responsabilidades o demasiado ambiguas en los requisitos. Esto da una mala imagen de la empresa y del profesional que publica la oferta, y además puede provocar que no haya candidaturas válidas o, lo más probable, que haya una cantidad ingente de ellas, la mayoría de las cuales no cumplirá los requisitos porque estos no son claros. Vamos a dar unas breves indicaciones de qué elementos debe tener y cómo debe ser una oferta de empleo para que sea eficaz en LinkedIn, aunque es aplicable en casi todos los lugares donde se puede aplicar una vacante. En primer lugar, el título de la vacante debe ser suficientemente genérico como para ser entendible y que los interesados puedan encontrarlo. Si en la empresa al puesto de director comercial se le llama 'creador de soluciones para los clientes', por ejemplo, mejor no ponerlo en el título y usar el nombre del cargo que todo el mundo entiende. Se pueden perder perfiles interesantes porque pasen por alto la vacante o que lo vean y no se sientan identificados por no entenderlo. En cada apartado debe ir la información indicada: se describe la empresa en el campo Descripción de la empresa y no en el campo Descripción del empleo. Es importante incluir las aptitudes buscadas en el campo Aptitudes y conocimientos deseados. Cuanto más detallada sea la información proporcionada, más fácil será dar con la persona correcta. Las funciones y responsabilidades del puesto deben ser específicas. No hace falta incluir cada pequeña cosa que hará la persona en su puesto, pero lo importante tiene que ser concreto. Se deben especificar los requisitos imprescindibles y los recomendables aunque no excluyentes. Si es imprescindible un nivel C1 de inglés, debe ponerlo, y si es recomendable tener conocimientos de diseño gráfico pero no es excluyente, también debe indicarse. Se debe incluir en la descripción del empleo toda la información sobre condiciones laborales posible: el sueldo –o la franja, si se puede–, tipo de contrato, horarios, beneficios sociales, etc. Se puede poner un enlace a la web de la propia empresa para que el interesado o interesada amplíe información. Por último, es beneficioso viralizar en lo posible la oferta de empleo. Una buena manera es que los compañeros de trabajo la puedan compartir. Estos son algunos consejos genéricos que podrán ser útiles especialmente a aquellas personas o empresas que no se han visto en la necesidad de contratar mediante esta vía hasta el momento.

LinkedIn para empresas

Aprende a usar los servicios que LinkedIn te ofrece para mejorar tu presencia en su red empresarial. Ya seas un profesional o una empresa, con estas pautas no dejarás nada al azar.

2:32 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.