Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

SketchUp esencial

Escalar y rotar objetos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Es muy común que, al manipular objetos, sea necesario modificar sus dimensiones, rotarlos en algún ángulo específico o invertir su posición. Veremos cómo realizar todas estas tareas de manera precisa en SketchUp.
04:27

Transcripción

Veamos cómo escalar y rotar objetos. Para este ejercicio, vayamos a la bandeja predeterminada y en Componentes buscaremos una cica. Echaremos mano de estos componentes existentes en el 3D Warehouse para ayudarnos a ambientar este jardín con diferentes vegetaciones en distintos tamaños. Solamente hay que seleccionar y arrastrar. Vamos a una vista frontal y la cámara en Proyección paralela para asegurarnos de que estamos trabajando en la escala adecuada y que está bien posicionada la planta. Supongamos que esta primera copia la vamos a dejar como está. Ahora vamos a generar un nuevo elemento, pero deseamos que sea más pequeño. Una vez seleccionado el objeto puedes dar clic en Escala o presionar S. Puedes jalar cada uno de los puntos verdes para modificar su escala. Si jalas los puntos centrales, en cualquiera de las direcciones, estarás deformando el objeto. Para mantener su proporción, es mejor escalar uniformemente a partir de las esquinas, puedes hacerlo a vista y dar clic cuando hayas terminado. Regresamos a la escala original, seleccionamos y vamos a darle un factor de. 75 para hacerla un poco más pequeña, y también podríamos reubicarla. Vamos a una vista en planta, supongamos que deseamos girarla, la seleccionamos, podemos dar clic en Rotar o bien vamos a seleccionarla nuevamente y presionamos Q. Ahora, como podrás ver, es posible seleccionar el punto a partir del cual la giraremos. Vamos a hacer un giro simple dando clic, arrastrando hacia la dirección que deseamos girar y le indicamos un ángulo de 60 grados. Esta es la manera más simple de girar objetos. Ahora me gustaría generar una caja rápidamente para observar más de cerca el comportamiento. Vamos a agruparla, darle volumen y acercarnos. Vamos a seleccionar el objeto, presionamos Q y, como verás, el primer transportador que aparece es azul. De este modo estaremos girándolo sobre su base en cualquier ángulo deseado, por ejemplo, 45 grados. Vamos a una vista en planta. Regresemos a una vista isométrica y podrás observar que es posible colocar el transportador en cualquiera de sus caras. Vamos a seleccionar un punto y girarlo, observa como cambia de color. Cuando cambia de color, está obteniendo el color del eje al que corresponde el giro que dará, por ejemplo, vamos a girarlo en este sentido, sobre el siguiente eje y posteriormente lo giraremos en el siguiente sentido. De esta manera puedes no solo seleccionar el objeto que girará, sino sobre cuál eje lo hará. De esta manera, puede resultar bastante práctico colocar N número de piezas en un espacio, reescalarlas, reubicarlas y ambientar un espacio rápidamente indicando el sentido en el cual lo harán.

SketchUp esencial

Emplea SketchUp para realizar tus diseños arquitectónicos, repasando todas las herramientas disponibles para ello y los modelos disponibles para descarga en 3D Warehose.

3:09 horas (50 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SketchUp SketchUp 17
Fecha de publicación:8/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.