Aprende Visual Studio Code

Errores y warnings en Visual Studio Code

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Siempre que escribimos un programa, nunca estamos exentos de tener errores durante el proceso y a veces resulta complicado dar con dichos errores, por lo cual Visual Studio Code provee de herramientas suficientes para detectar y solucionar los errores que se presentan en el proceso.
03:02

Transcripción

El manejo de errores es otra gran característica que tiene Visual Studio Code. Por ejemplo, en el caso de que tenga errores en el código no necesariamente tiene que complilarlo simplemente verifica la sintaxis cuando está mal escrita. En este caso podemos ver en la parte inferior de la pantalla que tenemos un tache indicando el número 3, quiere decir que hay 3 errores. Si yo doy clic aquí, o pulso el juego de teclas "Comando+Shift+M" me va a desplegar esta ventana. Al poder hacerlo, puedo revisar dónde están los errores, incluso me hace un listado de los errores que tengo alrededor de todos los archivos. Como ves, aquí tengo errores en el archivo view1_test.js y view2.js Entonces puedo hacer un clic en cada uno, ir y solucionarlo. Otra manera que tengo de trabajar para poder revisar los errores es a través de la tecla F8. Esta tecla F8 me va a permitir navegar alrededor de los errores y entender cuál es el contexto. Entonces, si yo me encuentro en alguna de esas posiciones, simplemente pulso la tecla F8 y al pulsarla me va a agregar un espacio que es una línea en rojo, como podemos ver en pantalla, el cual es meramente una ayuda visual, y me va a indicar aquí cuál es el error. Me dice aquí que estaba esperando un paréntesis, entonces, simplemente, puedo agregar el paréntesis que hacía falta para poder trabajar y con esto el error se anula. Después puedo escribir otro F8 y voy al siguiente elemento. Me dice por aquí que estaba esperando un punto y coma, pero veamos lo siguiente. No toda la sintaxis que calcula es completamente exacta, pero por lo menos me ayuda a darme cuenta de cuál es el error. En este caso el error es que me hacía falta una letra, pues al momento de escribir la palabra "return" la escribí mal. Entonces, con esto, ya tengo los errores y vemos en la parte de abajo cómo van cambiando. Así entonces, si yo pulso F8 más en este archivo ya no tengo ningún otro error. Para continuar buscando los demás errores simplemente puedo regresar a mi panel de errores y volver a dar clic donde tenía el error que estaba esperando y aquí, simplemente, puedo corregirlo. Si yo no tengo idea de lo que me dice o no sé a qué se refiere, de nuevo puedo pulsar F8 para ubicar exactamente dónde está el error y quiere decir que estaba esperando algún argumento o que algo faltaba aquí para ser definido. Entonces, simplemente, puedo eliminar o puedo corregir lo que necesite hasta que tenga la solución adecuada. De esta manera yo puedo ir navegando en los errores que vaya encontrando en mi aplicación. Así antes de que yo me pase a probar a un navegador o pase a compilar mi código simplemente puedo verificar aquí cuáles son los errores que existen y de encontrar los errores, entonces simplemente solucionarlos. Esta es una manera muy sencilla de dar con este tipo de errores y no estar buscando línea por línea.

Aprende Visual Studio Code

Conoce las características del editor de código multiplataforma Visual Studio Code, como son IntelliSense, depurar desde su consola y trabajar directamente tu código en Git.

1:23 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.