Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Prepara tu entrevista de trabajo

Equipo del área y de la posición a la que estás aplicando

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1289 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Explicamos qué tenemos que conocer del equipo al que vamos a unirnos y/o del que vamos a liderar. Ellos harán que el logro de tus objetivos y el día a día sea más fácil y llevadero, o todo lo contrario.

Transcripción

"Solos vamos rápido pero juntos podemos llegar más lejos". Esta frase resume el impacto del trabajo en equipo. Y así como es importante conocer el presupuesto del área, fundamental resulta también conocer el tamaño y la conformación del equipo del que vamos a formar parte. Pero especialmente, el tamaño del equipo con el que vamos a contar si el puesto para el que nos están entrevistando supone liderar gente. Si la posición no requiere gente a cargo sería interesante conocer cuántas personas forman parte del equipo al que te unirás, qué hacen esas personas, de quién dependen, por qué logros se han destacado, cuál es el clima laboral dentro del equipo, quién es su líder, y cuál es su relación con el equipo. Si la posición requiere gente a cargo, es importante conocer si el equipo está 100% conformado, si está en construcción, si existe o no la posibilidad de incorporar más gente. Si la cantidad de gente y su capacidad es suficiente para lograr los objetivos que se pretenden. O si te será permitido contar con ayuda externa a través de consultoras o trabajadores tercerizados para realizar las tareas de la posición si es que los ingresos de personas están congelados, o como suele pasar en algunas épocas y situaciones diversas a las que se enfrentan las empresas. Seguramente algunas de estas preguntas podrás realizarlas durante tu primera entrevista del proceso de selección a las personas de recursos humanos. Y otras más adelante cuando te entrevisten los responsables del área de la que dependerás, o los colegas con los que compartirás el día a día. En cualquier caso, no pierdas la oportunidad de conocer más en detalle el equipo al que te unirás. Ellos harán que el logro de tus objetivos y el día a día sea más fácil y llevadero. O todo lo contrario. Si la posición requiere que tengas gente a cargo por primera vez es importante que conozcas cómo recursos humanos tiene pensado acompañarte en este proceso. Si la compañía ofrece capacitación y desarrollo en liderazgo y manejo de equipos. Si te ayudarán a reclutar personas para tu equipo, a armarles un plan de carrera, a desarrollarlos. Si recursos humanos no tiene nada de esto previsto, puedes ocuparte tú mismo de tu propio desarrollo como líder de equipo. Existen cursos online sobre todas las temáticas relacionadas con el liderazgo, y también consultoras y empresas que brindan capacitación presencial que podrían ayudarte con estrategias y acciones para la conformación y el manejo de equipos. Te recomiendo que asumas el liderazgo de tu propio desarrollo. Será fundamental para el éxito de tu carrera profesional.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.