Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Equipamiento básico: mochilas de transporte de equipos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si vamos a caminar o a hacer largos trayectos por la naturaleza, la mochila será nuestra mejor opción. Debemos buscar la que mejor se adapte a nuestro equipo y transporte todo lo que tenemos.
03:01

Transcripción

Sin duda, una de las mejores formas de transportar nuestro equipo fotográfico es una buena mochila. Diseñadas para brindarnos la mayor comodidad posible mientras caminamos con todo nuestro equipo en la espalda, las mochilas suelen usarse por los fotógrafos de paisaje y naturaleza para transportar el equipo durante las caminatas. En una mochila, tendremos diferentes secciones para guardar nuestro equipo y accesorios. Principalmente, la zona central será la encargada de tener los compartimentos apropiados para el equipo fotográfico. Y luego tendremos una serie de bolsillos para los accesorios de nuestra cámara y los accesorios de la propia mochila. La mochila puede tener algunos compartimentos interesantes que debemos valorar a la hora de la compra. Por ejemplo, es muy útil que tenga un sistema de anclaje para el trípode. Para poder trasladar el trípode, junto con el equipo, y poder caminar con las manos vacías y todo el peso bien repartido en la espalda. Algunas mochilas también poseen un compartimento, tipo bolsillo, en el cual se guarda una funda para la lluvia. Muy interesante si estamos de caminata y se pone a llover. Cuando estamos comprando una mochila, no solo tenemos que atender a su tamaño, que marcará el hecho de que podamos meter en ella todo nuestro equipo, sino también a su peso, el peso de la propia mochila. Ese peso se sumará al de nuestro equipo y puede marcar la diferencia entre agotarnos a la media hora de caminar o a los quince minutos. Pensad que una buena mochila termina siendo una bolsa, acabará en el suelo del bosque en más de una ocasión, mientras montáis el trípode y sacáis el equipo de la misma para preparar una fotografía. Prestad atención a su acabado exterior. La resistencia de las telas, el acolchado para la zona de la espalda, las tiras de los hombros y los cierres delanteros. Personalmente, tengo tres mochilas de tamaños diferentes para equipos diferentes. La más grande pesa doce kilos y contiene una cámara de gran formato y tres ópticas. Lleva fotómetro y varios chasis de película plana. Cuando salgo a fotografiar paisajes con esa mochila, tengo que poder caminar varios kilómetros con la misma en la espalda y necesito que sea lo suficientemente cómoda. Tiene funda de lluvia para proteger el equipo y unas correas especiales que me permiten llevar el trípode en una posición que no me desequilibra al caminar. También tengo una mochila pequeña como esta en la que solo llevo una cámara y dos objetivos que utilizo para paseos más largos, vacaciones y salidas a la montaña. Como veis, al igual que con las cámaras, hay una mochila para cada situación. Debéis plantaros bien qué necesitáis realmente, y buscar aquella mochila que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.