Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Equipamiento básico: maletas rígidas para guardar el equipo

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando necesitamos guardar nuestro equipo o transportarlo en situaciones de riesgo para el mismo, una maleta rígida nos da la máxima protección posible para nuestro equipo.
01:48

Transcripción

Si disponemos de una gran cantidad de equipo fotográfico y solemos transportarlo en aviones o maleteros de coche, y lo utilizamos en lugares en los que es mejor que esté bien protegido, puede que nuestra mejor alternativa sea una maleta. Existen diferentes tipos de maletas de transporte de equipos. Personalmente prefiero aquellas que son rígidas, fabricadas en un plástico altamente resistente como esta. Tenemos maletas con ruedas como las que utilizamos habitualmente para viajar. Tenemos maletines más grandes o más pequeños. Pero todas estas maletas han sido concebidas para albergar equipos delicados y poder someterlos a las condiciones más duras en entornos de trabajos difíciles o con riesgo. Las casas de alquiler de material fotográfico envían por transporte estas maletas con el equipo dentro. Se garantizan de esta forma que el equipo llegará bien a su destino. Son las mismas maletas que se utilizan en las grandes producciones de cine para proteger las ópticas y las cámaras. Su calidad y resistencia están más que probadas. Y si necesitamos este tipo de accesorios, solo tendremos que decidir que tenga un tamaño suficiente para albergar todo nuestro equipo y el tipo de interior con el que queremos trabajar. Normalmente nos suelen dar dos opciones: compartimentos acolchados o espuma precortada. En el caso de los compartimentos nos ajustaremos lo máximo posible a cada objetivo, cámara y flash que posicionemos en la maleta. En el caso de la espuma necesitaremos dibujar los huecos que ocupará nuestro equipo y vaciarlos. Una maleta de este tipo nos da la tranquilidad de desplazar nuestro equipo fotográfico sin ningún temor a que sufra cualquier incidente.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.