Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Equilibra tu vida laboral y tu vida personal

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Encuentra tiempo para cuidarte, relajarte, estar con tus amigos y tu familia, hacer deporte, alimentarte bien y practicar tus aficiones. Esta máxima es fundamental para tu felicidad y envía un mensaje contundente a los miembros de tu equipo para que también equilibren sus vidas.
02:58

Transcripción

No puedes ser un jefe exhausto. No rendirás bien y serás un mal ejemplo para tu equipo, que pensará: "Trabaja muchísmo, así que espera que también lo hagamos nosotros" y todos pasarán tantas horas como tú en la oficina y ese es un terreno peligroso, porque trabajar tanto y no equilibrar tu trabajo y tu vida personal no solo perjudica tu rendimiento, sino que repercute negativamente en tu salud. Mi máxima para recordarme que debo tomarme todo con más calma y cuidarme es STEMI: Infarto de miocardio con elevación del segmento ST. Es la forma sofisticada de decir'infarto'. Hace unos meses, me dio un infarto al corazón y tengo 43 años. Sentí una opresión en el pecho y el dolor se propagaba por la espalda. Fui a urgencias. Concluyeron que tenía un infarto y me mandaron a la Unidad cardiovascular del Hospital del centro. Me llevaron en ambulancia y me pusieron un catéter desde la muñeca. El doctor me introdujo dos "stents" en el corazón y determinó que tenía la arteria coronaria totalmente bloqueada. Fue la experiencia más escalofriante de mi vida. Fue un aviso para cambiar, porque llegué a esta situación por mi estilo de vida. Mi alimentación había sido terrible. Me ponía la excusa de no tener tiempo para el deporte ni para comer bien y acabé en el hospital. Desde entonces he cambiado mis hábitos, la máxima del STEMI me recuerda que no tengo que comer comida rápida, puedo hacer una pausa para una buena comida. Puedo sacar tiempo para hacer deporte, son solo 30 minutos. La máxima me ayuda a llevar una vida equilibrada. Ahora digo que no puedes ser jefe si estás muerto. Es un recordatorio para equilibrar mi vida personal y mi vida laboral. Piensa en mantener el equilibrio. ¿Cómo vas a establecer el límite entre tu vida personal y tu vida laboral? Asegurarte de alejarte de la computadora, salir de la oficina, dejar de enviar e-mails a medianoche y encontrar tiempo para cuidarte, para relajarte, para estar con tus amigos y tu familia, para hacer deporte, alimentarte bien y practicar tus aficiones. Esta máxima es fundamental para tu felicidad y envía un mensaje contundente a los miembros de tu equipo para que también encuentren ese equilibrio en sus vidas.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.