Prepara tu curriculum vitae

Enviar tu curriculum a través de profesores universitarios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1198 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Difundimos la idea acerca de que tus profesores universitarios podrían ser una vía ideal para hacer llegar tu curriculum vitae y tus antecedentes a potenciales empleadores, especialmente si tu red de relaciones es pequeña, si se trata de tu primera búsqueda laboral y no tienes nada de experiencia.

Transcripción

Si tu red de relaciones es pequeña, si se trata de tu primera búsqueda laboral y no tienes nada de experiencia, entonces tus profesores universitarios podrían ser una vía ideal para hacer llegar tu 'curriculum' y tus antecedentes a potenciales empleadores. En general, los docentes están en contacto con empresas que tienen interés en contratar alumnos, así que es probable que estén al tanto de varias oportunidades del mercado. Más allá de las oportunidades que ellos pudieran generar, también podrían escribirte una referencia en base a su experiencia contigo como alumno y tu capacidad y voluntad de aprender. Esta referencia podría serte muy útil en alguna entrevista laboral, cuando no tienes otra referencia laboral que pueda ayudar al reclutador a tomar una decisión. Si un profesor te da un aval, un voto de confianza, es porque realmente lo mereces, si no, en general, no tienen ni sienten ninguna obligación al respecto. Otra alternativa para recordar y tener presente son las bolsas de empleo de las universidades que tienen foco y son, generalmente, contactadas por las empresas para sus programas de pasantías y programas de jóvenes profesionales, pero también, cuentan con varias búsquedas para sus graduados que tienen experiencia en el mercado laboral, pero que los van a buscar a la universidad por el prestigio o el acceso a candidatos de interés que esa universidad otorga. Apóyate en tu universidad, conoce al equipo de empleos de la universidad, asiste a las ferias de empleos, y está atento a las oportunidades laborales que las empresas acercan a las universidades; una de ellas podría ser la gran oportunidad para construir una carrera exitosa.

Prepara tu curriculum vitae

Actualiza y prepara tu currículum vitae para que sea atractivo y optar así a esa mejora de empleo que andas buscando, o cambiar la situación actual que estés viviendo.

2:16 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.