Google Analytics esencial

Enviar reportes vía email

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Un buen analista digital sabe que se debe dedicar el menor tiempo posible a tareas repetitivas o de poco valor. En este video aprenderás a automatizar el envío periódico de informes a distintas cuentas de email. Fácil y rápido.
03:35

Transcripción

(hombre) Imaginen que su jefe todas las semanas les pide el mismo reporte de Google Analytics. Ustedes quizás se imaginan que deben ingresar, exportar la información y luego, generar el reporte y enviarlo vía e-mail, es demasiado trabajo. Por suerte, dentro de Google Analytics tenemos una opción muy interesante que nos permite automatizar el envío de cualquier reporte. Veamos cómo utilizar esta función: En la parte superior, justo al lado de exportar; que por cierto tenemos varios formatos: PDF, Hoja de cálculo, Excel, CSV, TSV, etc. Tenemos el botón de correo electrónico y esto es muy similar a la ventana de cualquier herramienta de correo electrónico, como Outlook o Gmail; y desde aquí podemos elegir el destinatario: jefe@empresa.com; un asunto, por ejemplo, Reporte semanal; y cómo vamos a enviar el adjunto, en qué formato: CSV, TSV, quizás el más fácil de leer es el PDF; el más interactivo, más visualmente atractivo también; y la frecuencia, una vez, diaria, semanalmente, mensual o trimestral. Si elegimos semanalmente, elegimos el día correspondiente, por ejemplo, lunes. Tenemos opciones avanzadas también, por ejemplo, determinar la duración de esta automatización; por defecto seis meses y un mensaje para el jefe. Lo que vamos a automatizar es el envío del reporte con el rango de tiempo seleccionado al momento de crear la automatización. En este caso, del 15 de Octubre al 14 de Noviembre. Si quisiéramos enviar un reporte semanal, por ejemplo, de lunes a domingo, deberíamos seleccionarlo; vamos a elegir Lunes a domingo. Y si quisiéramos aplicar una comparación también de forma automática, con el período previo deberíamos seleccionarla en el reporte y sólo después aplicar la automatización. Acá repetimos todo lo anterior: Mail, el asunto, formato, una vez que cliqueamos en Enviar, esto va a correr de forma predeterminada todas las semanas en el día correspondiente durante seis meses. Una opción sin dudas muy pero muy útil. Si por ejemplo, el jefe nos dice que hay que dejar de enviar ese informe, podemos gestionar cada una de las opciones de Reportes automatizados dentro de Mensaje de correo electrónico programados, en este caso no hay ninguno, vamos a crear uno ejemplo. Test, Mensaje de correo electrónico y ahí tenemos, podemos dentro de las accciones ampliar; con ampliar nos referimos al período en que va a estar automatizado o también eliminar. Y así podes crear automáticamente un informe que se envíe todas las semanas a tu jefe, a tus colegas, a quien sea; ahorrando tiempo en el proceso de generación de informes y aparte, ganando tiempo para dedicarnos más al análisis.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.