Formación de portavoces

Entrevistas por teléfono

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1244 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las entrevistas para medios escritos por teléfono no son habituales, suelen realizarse por email, pero a veces un medio lo solicita. En otras ocasiones entramos a una entrevista radiofónica por teléfono. Veamos sus particularidades.

Transcripción

Refiriéndonos a los medios escritos, en ocasiones no es factible realizar una entrevista en persona y se realizan por teléfono. Hoy en día no es lo habitual y el medio suele preferir hacerla por "e-mail", sino es posible el encuentro personal. Pero cuando esto sucede, es importante tenerla tan preparada o aún más que si es en persona. Tengamos en cuenta que aquí el lenguaje corporal no existe, a no ser que sea por video conferencia y aun así tiene limitaciones. La entonación es importante pero a través del teléfono se pierden matices, así que debemos ser muy, muy claros con lo que decimos. Emplear frases cortas y directas y abstenernos de los dobles sentidos, la ironía o de dar por supuesto que el otro sabe a lo que nos referimos. Personalmente, si como digo, la entrevista no se puede hacer en persona, prefiero que sea por "e-mail". Siempre se puede proponer al periodista pero si no, recordemos grabar la entrevista. La mayoría de móviles permiten hacerlo o hay aplicaciones gratuitas con las que se puede grabar. Otro caso son las entrevistas de radio realizadas por teléfono, es decir, que el portavoz no necesita desplazarse a los estudios de grabación y entra en antena o se graba la entrevista desde el móvil. En estos casos es importante ser muy puntual, importante estar con antelación en el lugar en el que atenderemos la llamada y que en este haya buena cobertura, no haya ruido ambiental y evitemos las interrupciones mientras hablamos. Debemos asegurarnos que el sonido es bueno, que nos oyen correctamente y tener en cuenta que por teléfono a menudo se pierden matices de la entonación y la voz. Es habitual que previamente hayamos hablado con el entrevistador para saber qué aspectos le interesan y cómo va a enfocar la entrevista.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.