El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Formación de portavoces

Entrevistas por escrito

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Debido a la saturación de trabajo que sufren los medios de comunicación actualmente, es habitual que las entrevistas se realicen por email. En este vídeo veremos cómo se llevan a cabo en estos casos concretos.

Transcripción

Las redacciones se suelen ver bastante saturadas de trabajo y faltas de tiempo, por lo que desplazarse a un lugar a hacer una entrevista puede ser un problema para un periodista. Una solución habitual es enviar un cuestionario por "e-mail", para que lo conteste el entrevistado. Aunque estas entrevistas no tienen la frescura de una realizada en persona, para las empresas, y especialmente para los portavoces, son muy ventajosas. No solo conllevan una inversión menor de tiempo, sino que se pueden preparar mucho mejor las respuestas y la puede contestar alguien que no sea el portavoz. Lo habitual es que sea el Departamento de Comunicación, o la Agencia de Comunicación, la que conteste, en la medida de lo posible, a las preguntas, y después deje en manos del portavoz la revisión del texto y completar la información de la que carece el Departamento de Comunicación. Dicho Departamento suele tener muy claro los mensajes a comunicar, porque es lo que trabajan en su día a día, y sabe comunicarlo de la manera más adecuada. En cualquier caso, no me cansaré de repetir que es importante transmitir los mensajes clave, pero sin dar la sensación de estar repitiendo como un loro lo mismo todo el rato. El periodista espera recibir información de valor y que realmente se conteste a sus preguntas, como es lógico, por lo que habrá que encontrar el equilibrio para contestarle sin dejar de enfatizar lo que la empresa desea. Es decir, hay muchas maneras de decir que nuestra empresa es pionera y apuesta por la innovación, y la mejor forma es demostrarlo, poniendo ejemplos prácticos de esas apuestas por la innovación, ¿verdad? Por supuesto, el portavoz, y posiblemente otros responsables de la compañía, tendrán que aprobar el texto resultante, y cuando se envíen las respuestas, deberán ir acompañadas de una fotografía en alta resolución del portavoz y mejor si se manda alguna otra foto relacionada con el contenido de la entrevista, en función de lo que precise el periodista. Incluiremos siempre el nombre completo del portavoz, su cargo y en ocasiones puede ser útil mandar una breve bio o resumen profesional del mismo.

Formación de portavoces

Aprende todo lo que necesitas para colaborar con los medios de comunicación, por ejemplo cómo preparar una entrevista, una rueda de prensa o cualquier comunicación pública.

1:10 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:7/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.