Unity práctico: Videojuego 3D runner

Entendiendo la lógica de nuestra cámara

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1268 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este video revisaremos cómo funciona nuestra cámara en el desarrollo de nuestro videojuego en 3D usando Unity. Para eso explicaremos la lógica a aplicar para su correcto funcionamiento sobre nuestro proyecto.

Transcripción

Vamos a modificar un poco la ubicación de nuestra cámara dependiendo de cómo va avanzando el personaje sobre el escenario. Para eso vamos a ir a la vista de escenas, voy a seleccionar al personaje, presiono F para acercarme al objeto y voy a darle clic aquí a la vista superior. La idea es que vamos a empezar a agregar algunos objetos que nos van a permitir cambiar la ubicación de nuestra cámara con referencia al personaje. Para eso vamos a ir a 'player', dentro de 'player' voy a crear una esfera. La esfera está ahí. La idea con la esfera es que tenga la posición inicial que tiene mi cámara, más o menos así. Igual, no tenemos que hacerlo muy, muy, muy exacto, porque obviamente conforme vayamos avanzando en la configuración y ver los elementos, pues definitivamente va a cambiar su posición. Bueno, a esta esfera la vamos a llamar 'back'. Con esto ya tenemos un objeto, voy a duplicar y voy a llamarlo 'left'. Este de aquí va a estar a la izquierda, ojo que estoy viendo desde la vista, desde este ángulo, por eso es que estoy haciéndolo para acá, y lo vamos a poner un poco más adelante, más o menos en esa ubicación. ¿Por qué en esta ubicación? ¿Por qué? Porque vamos a hacer que el personaje esté avanzando y no tiene que estar ni al centro ni muy adelante, tiene que estar muy pegado atrás del sentido de la cámara, cosa que nos da, como jugador, el área suficiente para reaccionar, ¿no? Por ejemplo esta área. Duplicamos. Ah, antes de duplicar déjenme corroborar que vamos a estar más o menos bien, porque sí, definitivamente no va a ir a la misma altura. OK, duplico, lo pongo para el otro lado, en teoría sería el lado inverso, o sea por ejemplo aquí vamos a ponerlo en 5 y este de aquí va a estar en -5, para que tenga la misma dimensión o espacio con respecto al personaje. A este le vamos a poner 'right' de 'derecho'. Y nos falta una vista adicional, voy a ponerme aquí, que va a estar... ¿Me parece o está un poco movido? Debe ser el ángulo. A ver, vamos a corroborar... nada, bueno, este está en -2, vamos a ponerle los dos iguales: -2 -2. Bien, vamos a hacer uno adicional para la vista Top, voy a utilizar –cuidado que estoy agarrando la cámara– el 'back', duplico, y a este le pondremos 'top'. Este de acá va a estar también más o menos ahí, le voy a poner 5 también y cualquier cosa, lo modificamos. Ahora ya tenemos nuestros puntos de referencia para el movimiento de la cámara. Para que no se vea la esfera le voy a quitar el 'Mesh Renderer', cosa que no se aprecia eso dentro del juego, así. Y también el 'Collider', porque no nos interesa de colisione. Cuando le dé clic al 'player', desde la vista Top voy a poder ver todos los objetos que he creado. Con esto ya tenemos la parte inicial de nuestra configuración de la cámara.

Unity práctico: Videojuego 3D runner

Crea un tipo de juego muy de moda a día de hoy, un runner en 3D. Emplea el trabajo de tu equipo de diseño y aprende a agregar la física e interacción del personaje con el entorno.

4:29 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:9/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.