Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Entendiendo el embudo de compra de los usuarios

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El embudo de compra es un concepto más antiguo que el marketing como lo conocemos. Si bien este concepto sigue siendo relevante hoy en día, el mismo fue modificado con la adopción masiva de dispositivos móviles.

Transcripción

El concepto de embudo de compra ha evolucionado a través de los años. En los últimos años gran parte de esta evolución se debe a los dispositivos móviles. Si bien el concepto de embudo de compra tiene más de 100 años de antigüedad y ha nacido prácticamente al mismo tiempo que los anuncios impresos el proceso básico sigue siendo prácticamente el mismo desde sus inicios. Una de las diferencias principales entre sus inicios y hoy en día es que hoy en día el "marketing" para móviles está presente en todos los pasos del embudo. Los usuarios utilizan sus dispositivos móviles en cada uno de los pasos del embudo de compra. Veamos ahora cuáles son los pasos del embudo de compra. En primer lugar tenemos el conocimiento. En esta etapa el consumidor está aprendiendo sobre nuestra marca o nuestra oferta de productos y servicios por primera vez. El siguiente paso es el paso de consideración. En este paso el consumidor empieza a decidir si le gusta o no la idea de comprar nuestro producto o servicio. Luego viene el paso de transacción. En el paso de transacción el usuario realiza la compra de nuestro producto o servicio. Luego tenemos un siguiente paso de lealtad. En este punto el usuario tiene una preferencia clara hacia nuestros productos y servicios y sigue consumiéndolos luego de su primera experiencia positiva. Y por último tenemos el punto de recomendación. En este paso del embudo el consumidor no solamente consume nuestros productos y servicios sino que se los recomienda a sus familiares y amigos. El "marketing" móvil está presente en cada uno de estos pasos del embudo de compra. Desde que el consumidor conoce nuestra marca hasta que el consumidor la recomienda a sus amigos y familiares. Tenemos diferentes formas de posicionarnos en cada uno de estos pasos del embudo de compra. Por ejemplo, en un primer paso, en el paso del conocimiento podríamos utilizar anuncios en motores de búsqueda para mostrar nuestros anuncios cuando el usuario se encuentra realizando búsquedas relevantes a nuestros productos o servicios y de ese modo pueda empezar a conocer nuestra marca. Y poniendo como ejemplo un último paso dentro del embudo de compra podemos crear diferentes programas o incentivos para que el usuario recomiende nuestro producto o servicio a través de su dispositivo móvil. Como por ejemplo, un programa de referidos. Hoy en día los consumidores tienen mayor capacidad de elección que nunca. Es muy fácil comprar productos o servicios de otros países y recibirlos cómodamente en nuestros hogares. Esta capacidad de elección no existía previamente. Y por otro lado cada vez es más difícil adaptarnos a los nuevos patrones de comportamiento puesto que los mismos cambian muy rápido. La mejor forma de adaptarnos a los nuevos patrones de comportamiento es conociendo nuestro público objetivo lo mejor posible. Saber cuáles dispositivos utilizan y de qué forma los utilizan para saber cómo podemos comunicarnos con ellos en cada uno de los pasos del embudo de compra.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.