Apple Remote Desktop esencial

Entender qué es administración remota

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La administración remota de ordenadores permite a un responsable de IT ser capaz de acceder a un ordenador para poder repararlo, actualizarlo o realizar mejoras de software en el mismo. Sin embargo, esto va más allá de un ordenador cada vez.
02:18

Transcripción

Antes de empezar a trabajar con Apple Remote Desktop vamos a hablar un poco de lo que es la administración remota de ordenadores y dispositivos. La Administración remota nos permite tener acceso a múltiples ordenadores o dispositivos. Generalmente cuando hablamos de Administración remota, esta administración puede ser de dos tipos: Vía una actualización en el caso de que el dispositivo, por ejemplo: Un Mac o un iPhone disponga de un perfil, o vía un ataque directo por decirlo de alguna forma, sobre, en este caso en concreto el ordenador del usuario. Una de las grandes ventajas de la Administración remota es que elimina los tiempos de desplazamiento. Esto quiere decir que si eres administrador no vas a tener que desplazarte a otra sala o incluso otro edificio para acceder a un ordenador en concreto, a un Mac en concreto y solucionar un problema. Lo haces de forma remota y Apple Remote desktop es la herramienta que nos va ayudar para ello. Además, nos permite realizar la misma tarea en muchos ordenadores simultáneamente, y con esto ahorraremos mucho tiempo. Porque, por ejemplo: Podemos instalar un software en todos los ordenadores a la vez, sin la necesidad de tener que ir haciendo esa tarea uno por uno o, por ejemplo: Enviar una orden para que se descargue y se actualice a la última versión del sistema operativo. Así que, esta es otra de las ventajas diferenciales al respecto de la Administración remota. Además se puede realizar desde una red interrna o incluso desde fuera de esa red interna, desde el propio Internet, conectar con un ordenador remoto y poder realizar cualquier tipo de reparación o de control y además puedes hacer las siguientes tareas: Puedes hacer mantenimiento y soporte, puedes hacer actualizaciones de todo tipo, gestión de uso y permisos y además personalización específica de un ordenador o de un grupo de ordenadores. La Administración remota te va a poder permitir acceder a un ordenador que está lejos y en esta ocasión vamos a hacerlo con Apple Remote Desktop para el acceso y gestión de flotas de Macs.

Apple Remote Desktop esencial

Aprende a manejar Apple Remote Desktop, un software especializado en la gestión remota de ordenadores a través, incluso, de diferentes tipos de redes, locales o remotas.

1:01 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.