Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Entender por y para qué los scripts en Adobe Photoshop

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1145 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando vamos a realizar operaciones repetitivas, podemos crear y ejecutar una acción o podemos aplicar directamente un script. La diferencia entre usar una u otro va a ser el resultado final, ya que el script nos va a permitir modificar directamente los parámetros que le hayamos asignado previamente.
02:48

Transcripción

El siguiente ejemplo que vamos a ver está basado en un artículo que leí hace unos años de este ilustrador y diseñador ruso. Con él voy a intentar explicaros cuál es la diferencia entre trabajar con una acción o con un script. En este caso, nosotros hemos generado una acción que va a permitirnos repetir esta capa, que la tenemos seleccionada, durante un número determinado de veces. Si yo activo la acción y podemos ver como ese efecto se ha producido en este caso doce veces y ha rotado mi elemento doce veces. Voy a presionar F12 para volver al original y, en lugar de hacerlo así, voy a utilizar un script para realizar la misma operación. Si yo entro dentro de Archivo, Secuencias de comando, voy a decirle Explorar. Y aquí, navegando por las diferentes carpetas, llego hasta el script que yo quiera utilizar. Voy utilizar el de rotar y vamos a decirle Cargar. Aquí aparece el primer cuadro de diálogo. De momento no voy a decirle nada. Tengo 12 igual que tenía en el paso anterior y vamos a decirle a Aceptar. Lo que vamos a ver es que el resultado es exactamente el mismo que teníamos. Con lo cual, ¿qué diferencia habría entre trabajar con una acción o trabajar con un script? Que el resultado no tiene por qué ser siempre el mismo. Si yo vuelvo a presionar F12 para volver al original, puedo entrar dentro de Archivo, Secuencias de comando, y en Explorar vamos a volver a activar en este caso el script de rotación. Pero en lugar de 12 pasos, yo voy a ponerle ahora 6. Si yo le doy a Aceptar, va a hacer la misma operación, pero en este caso tan solo con seis pasos. Con lo cual, partiendo del mismo concepto, una acción va a hacer las repeticiones tal cual yo las haya grabado. Sin embargo, con un script puedo obtener un nuevo concepto que son 'variables'. Es decir, el comportamiento se va a modificar dependiendo de los parámetros que yo le pueda dar en cada momento. Y al igual que en este caso lo hemos hecho, como podéis observar, seis veces, si yo vuelvo al original a través de la tecla F12 y vuelvo a ejecutar el script, puedo incluso repetirlo, por ejemplo, tan solo tres veces. Y así obtengo resultados diferentes arreglo al parámetro que estoy utilizando con ese mismo concepto.

Photoshop profesional: Automatizaciones y scripts

Realiza automatismos o procesos por lotes con los que vamos a poder agilizar mucho los flujos de trabajo y destinar nuestro valioso tiempo a lo realmente importante.

1:40 horas (26 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.