Illustrator CC 2017 esencial

Entender los trazados y los vectores

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1220 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de comenzar, es interesante que demos un repaso al concepto de qué son los trazados y cómo vamos a visualizarlos dentro de Illustrator para, posteriormente, poder manipularlos de forma correcta.
02:35

Transcripción

La base fundamental del trabajo en Illustrator son los trazados. Y con este vídeo pretendo que entendamos cómo funcionan esos trazados. Normalmente un trazado es una línea que va desde un punto de ancla hasta otro, como sería la representación que estamos viendo, en este caso de un trazado recto. Si nosotros vamos a la siguiente mesa de trabajo podemos observar que hay trazados también curvos. Estos trazados lo que hacen es tener un punto de ancla y un manejador o manipulador de la curva. En este caso podéis observar que la línea tendría tres puntos de ancla. Este manejador lo que hace es dar la forma en la que entra y sale la curva del punto anterior y el punto siguiente. Es decir, cómo se va a comportar a la entrada y a la salida del punto la curva. Los manejadores siempre van a ser tangentes a la curva que entra en un punto y a la que sale. De esta manera, va a dar una sensación suavizada siempre en esos puntos de unión de curva. Y, por otro lado, existen los trazados cerrados. Al igual que ocurre en los trazados curvos o en los trazados rectos, van a poder haber diferentes opciones en los trazados cerrados, es decir, de un punto de ancla a un punto de ancla va a poder haber una línea o va a poder haber también una curva. Si hay una curva, da lo mismo que sea un trazado abierto o cerrado, van a haber los manipuladores o manejadores de la curva también. Y si el trazado es recto, estos manejadores no aparecerán. Recordemos que la diferencia entre trazado cerrado y abierto es que el punto de inicio y final coinciden, es decir, se han unido o en el caso de los trazados abiertos ese punto de inicio y de final no coincide. De este modo, a la hora de utilizar las diferentes herramientas vamos a tener que entender este concepto para poder manipular en todo momento los diferentes elementos que nosotros vayamos a dibujar.

Illustrator CC 2017 esencial

Introdúcete en Illustrator CC 2017 repasando los conceptos fundamentales como modificación de color, textos y trazados hasta alcanzar los resultados creativos que estabas buscando.

5:22 horas (66 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.