SEO: Herramientas

Entender los informes de Search Console

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1202 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los informes de Search Console en Google Analytics, combinan los datos de clics e impresiones de Google, con los datos de interacción proveniente de la actividad en tu sitio. Aprende en este video cómo sacar provecho de esos datos.
02:32

Transcripción

Una vez hecho el enlace de Search Console con Google Analytics, tendremos habilitados los informes de Search Console dentro de Google Analytics. Tenemos, Consultas, Dispositivos Países y Páginas de destino. Sin ser ningún tonto Google, el informe quizás más limitado dentro de esta categoría es el de Consulta de búsqueda. Aquí solo vemos información que ya encontramos en Search Console, es decir, clics, impresiones, CTR y posición media media, y gran parte de las búsquedas ocultas, casi un 50%, no tanto como en el informe de Adquisición, Todo el tráfico, Palabras claves, que quizás alcanza por encima del 90%. Es decir, aquí tenemos más información, aunque hay información oculta aún, donde podemos ver lo mismo básicamente que en Search Console. Aquí no hace ninguna diferencia hacer el enlace y ese es el mensaje final. Sin embargo, en los informes de Dispositivos, Países, Páginas de destino, ahí sí podemos saber qué pasa después del clic. Por ejemplo, dentro de Países, vemos el impacto que tiene el tráfico SEO de cada país, no solamente en actividad dentro de Google, lo que tenemos en Search Console, como impresiones, clics , CTR y posición media, sino el impacto en actividad en el sitio, es decir, volumen de cesiones y el comportamiento como porcentaje de rebote, páginas por sesión e incluso métricas de conversión. Esto podemos analizarlo también con el informe de Página de destino, viendo qué páginas ofrecen un mejor rendimiento. Aquí siempre es conveniente tener una conversión cargada. En el caso de sitios de comercio electrónico no es necesario. Y Google lo que hace es enlazar las métricas con una dimensión gancho, los datos de la Consola de Búsqueda y Google Analytics para combinar la información de esas dos fuentes. Analizando estos informes, lo que podemos hacer es ver el impacto real del tráfico SEO en la actividad de nuestro sitio, y, finalmente, en nuestras conversiones. Un paso esencial para empezar a hacer SEO, focalizar rendimiento y no estar solamente por estar.

SEO: Herramientas

Optimiza al máximo tus recursos de posicionamiento descubriendo las mejores herramientas de SEO en la actualidad, manejando nuevas palabras clave y agilizando la carga de tu web.

2:09 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
SEO
Fecha de publicación:23/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.