Google Analytics esencial

Entender los informes de búsqueda en el sitio

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los informes de búsquedas en el sitio te pueden ayudar a mejorar la usabilidad y tráfico orgánico de tu sitio. Descubre en este video cómo utilizar y sacarle provecho a este útil reporte de Google Analytics.
02:37

Transcripción

Dentro de los reportes de búsqueda en el sitio vamos a encontrar cuatro categorías: "Visión General", que nos muestra un resumen de toda la actividad de búsquedas, por ejemplo, la cantidad de sesiones, incluye búsquedas, búsquedas únicas, tiempo posterior a la búsqueda, es decir, una vez que buscaron cuánto tiempo pasaron en promedio en el sitio, porcentaje de salida de búsquedas, es decir, después de buscar, qué porcentaje buscó y abandonó el sitio, y el promedio de páginas vistas una vez hecha una búsqueda, el grado de interacción en el sitio posterior a la búsqueda. Dentro de "Uso" tenemos dos dimensiones: "Visitas sin búsqueda" y "Visitas con búsqueda". Esto es importante analizarlo dado que, si hay un alto volumen de usuarios que hacen consultas, es decir el tráfico con búsquedas es muy alto, voy a indicar un problema en la estructura o navegación del sitio, es decir, las personas no encuentran lo que están buscando y por eso en su mayoría, hacen consultas en el buscador. Y eso es un problema, salvo que seamos, justamente, un buscador. Habría que analizar cuáles son las causas, ver estadísticas de interacción, ver que páginas son las de mayor salida, para identificar cuál puede ser el problema específico. Dentro de "Términos de Búsqueda, tenemos justamente esas consultas que hace el usuario en el buscador, y con esta información podemos: o hacer ajustes necesarios para que las páginas que más se buscan, o contenidos que más se buscan tengan mayor visibilidad, si es que realmente es demasiado alto el volumen; y otra forma útil de sacar provecho de estos datos, es tomándolos como referencias para ajustes CEO, por ejemplo, si son consultas relacionadas a tus productos o servicios, y que deberían ser así, podes tenerlo en cuenta, no solamente para optimizar tu CEO, agregar nuevos contenidos con esas consultas, optimizados para esa búsqueda o también incluso para campañas de Google AdWords. En el informe de "Páginas", vamos a ver las páginas a las que llegó el usuario, donde hizo la búsqueda, Home, Search, Predesign, etcétera. Y en resumen: datos muy útiles, de mucho valor para optimizar tu sitio, ya sea para entender si hay inconvenientes de usabilidad, u oportunidades CEO que puede sacar provecho.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.