El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Cómo liderar a los millennials

Entender el problema generacional

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Compartimos una historia acerca de la dificultad de adaptación de las empresas para recibir a los millennials. Proponemos el curso como puente para generar entendimiento entre las distintas formas de ser y hacer para seguir creciendo.

Transcripción

Me gusta comenzar mis cursos y conferencias contando una situación que se repite en mi cabeza una y mil veces cuando pienso en las nuevas generaciones al insertarse en el mundo laboral de transición que nos toca vivir hoy en día. Imagínense el primer día de trabajo de un "millennial" o de una persona que es un nativo digital. Buenos días, pasa por aquí, este será tu escritorio. Eso que ves ahí, es una computadora, nosotros aún trabajamos con ellas. El nativo digital rara vez la usa. Se trata de un aparato que tienen sus padres en casa. Él usa el celular en primer lugar, seguramente una "tablet" y muy pocos o rara vez una computadora portátil o "notebook". Luego, quien le da la bienvenida a la compañía le tiene que explicar que dentro de la computadora hay un sistema que se llama "mail" o correo electrónico a través del cual suceden las comunicaciones en la empresa. El "millennial" rara vez utiliza el correo electrónico, si es que alguna vez lo utilizó, en lugar de la mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook u otros sistemas. Así arranca la vida laboral de un milenial, lejos, muy lejos de sus usos y costumbres, lejos de su realidad, lejos de su forma natural de comunicarse y de comportarse. Mi nombre es Lorena Díaz Quijano y con más de 18 años de experiencia en el mundo digital te compartiré mi mirada, conocimientos y experiencias sobre cómo trabajar y gestionar a la generación que se ha dado en llamar, "millennials". Tal vez la historia que acabo de contarles sea un poco exagerada o extremista, para algunos casos y situaciones. Pero estoy segura de que en muchos casos no representa sino la misma realidad. La uso para poder mostrar, justamente, lo lejos que está la forma de trabajar de las empresas con la forma de ser, hacer y actuar de los "millennials". Y así todo, en muchos casos se les sigue culpando sobre tantas cosas acerca de sus comportamientos corporativos. Seguramente hay mucho para trabajar con ellos, pero definitivamente las empresas también tienen que hacer un análisis profundo de sus formas, de sus procesos y adaptación a las nuevas tecnologías para poder abrazar el cambio y hacer que convivan en su interior diversas generaciones en este momento de transición. Justamente eso tratará este curso, de ser un puente, de generar entendimiento entre distintas formas de ser y hacer para que de todas maneras se pueda trabajar juntos, seguir cooperando y creciendo. Seas de la generación que seas, te invito a recorrer el curso con mente abierta, pensando diferentes alternativas de implementación de las ideas que comparto. Si tienes experiencias nuevas, distintas o que puedan sumar también son bienvenidas para que las podamos incorporar en nuevos vídeos. La colaboración también es una característica esencial de los "millennials". Que lo disfrutes.

Cómo liderar a los millennials

Aprende cómo liderar a los millennials conociendo sus características, necesidades y motivaciones, para lograr que estén felices y sean productivos en el trabajo.

2:17 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.