Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Entender el panorama actual del marketing para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La industria del marketing para móviles está compuesta por diferentes agentes que interactúan entre ellos. Este vídeo explicaremos cuáles son los agentes que interactúan en este ecosistema y cuál es la función de cada uno.

Transcripción

La industria del "marketing" para móviles es un ecosistema rico y vibrante de miles de empresas alrededor del mundo que trabajan en conjunto para conectar, interactuar e influir con los consumidores en su proceso de compra. Estos agentes de la industria interactúan entre ellos para lograr este objetivo. Hay infinitas formas de visualizar el ecosistema del "marketing" para móviles pero en este video veremos cuáles son los principales agentes y cuál es su rol dentro de la industria del "marketing" para móviles. Entender las posibilidades que ofrece cada uno de estos agentes es muy importante para poder tener un buen conocimiento sobre el panorama actual de la industria de "marketing" para móviles. Veamos cuáles son los agentes del ecosistema. En primer lugar tenemos los consumidores. Los consumidores son las personas que a través de sus compras logran sostener todo el ecosistema. Ellos se encuentran en el tope de la cadena alimenticia. Luego el siguiente agente son los "marketineros" o mejor dicho todas las empresas o agencias de "marketing" que se encargan de comprar todas las acciones de "marketing" que ocurren dentro del ecosistema el objetivo es poder conectar, interactuar e influir en la decisión de compra de los consumidores. Luego tenemos a los vendedores. Los vendedores consisten en todas aquellas redes publicitarias que facilitan a los "marketineros" poder comunicarse con los consumidores. A parte de las redes publicitarias, esto también incluye a todos los dueños de medios ya sea un sitio "web", una lista de correos electrónicos, etc. Estos vendedores posibilitan que los "marketineros" puedan comunicarse con los consumidores. Luego tenemos a los facilitadores. Los facilitadores son todas las empresas tecnológicas que proveen todo el "software" para que los vendedores y los "marketineros" puedan interactuar entre ellos. Gracias a los facilitadores los "marketineros" pueden pagar las acciones de "marketing" que quieren realizar a los vendedores y con ello, comunicarse con los consumidores. Y por último, al fondo de la cadena alimenticia de la industria tenemos a los asociados. Los asociados representan a todo el resto de agentes tales como abogados, reguladores y también asociaciones de comercio. Esto también incluye a los fabricantes de dispositivos. Muchos asociados también cumplen con diferentes roles de agentes. Por ejemplo, "Weather Channel". "Weather Channel" es al mismo tiempo un "marketinero", un vendedor y un faciitador. Normalmente para clasificar a un agente utilizamos su fuente principal de ingresos. En el caso de "Weather Channel", ellos serían considerados principalmente vendedores, puesto que la mayor parte de sus ingresos provienen de la venta de publicidad en los medios que están bajo su control. Estos son los agentes del ecosistema de "marketing" para dispositivos móviles. Conocer cuál es su función y la forma en la cual interactúan entre ellos nos permitirá entender mucho mejor cuál es el panorama actual.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.