Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Entender el Mobile marketing alrededor del mundo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El uso de dispositivos móviles es similar alrededor del mundo, sin embargo cada país tiene sus particularidades debido a las diferencias culturales, sociales y económicas. En este vídeo veremos algunos consejos para adaptar tu estrategia de forma internacional.

Transcripción

En el marketing es prácticamente imposible encontrar una fórmula mágica que funcione para todos los negocios-- en todos los países y en todas las culturas, esto no es diferente en el marketing para dispositivos móviles, puesto que existen diferencias muy importantes alrededor del mundo, sobre cómo los usuarios utilizan sus dispositivos móviles. Normalmente la tecnología, soluciones, estrategias y tácticas suelen ser muy similares, por ejemplo, un iPhone es un iPhone aquí o en China, sin embargo, la forma de utilizar los dispositivos es muy diferente-- en cada país, por lo cual, si bien las estrategias y tácticas pueden resultar similares, la implementación suele ser bastante diferente. El uso de móviles depende bastante de la cultura y las condiciones socio-económicas de cada lugar. Un caso muy interesante, es el caso de Kenya. Kenya es el país que ha adoptado los pagos a través de dispositivos móviles de forma más rápida en todo el mundo. En Kenya existe un servicio de pagos móviles llamado "M-Pesa". Este servicio procesa prácticamente más del 40 % del producto interno bruto-- del país, esto ocurre porque básicamente la mayoría de usuarios adultos utilizan este servicio para realizar transacciones. M-Pesa utiliza las tecnologías de mensajes más básicas de móviles, y no depende de smartphones o planes de datos. También existen diferencias en modelos de negocios y regulaciones de privacidad. Por ejemplo Alemania, brinda la mayor cantidad de protección y control sobre los datos de los consumidores que casi cualquier otro país, por lo cual, algunas acciones de marketing que se realizan en Estados Unidos, serían imposibles de replicar en Alemania por estas regulaciones de privacidad. Entender estas diferencias presenta al mismo tiempo desafíos y oportunidades, puesto que podemos aprender sobre las estrategias que funcionan en otros países y considerar si podemos implementar las mismas-- en nuestro propio país o el lugar en donde estamos implementando nuestras estrategias de marketing.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.