C#: Programación orientada a objetos

Entender el concepto de abstracción

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Durante este video explicaré a detalle uno de los conceptos básicos de la Programación Orientada a Objetos, la abstracción. Veremos ejemplos del mundo cotidiano en los que se aplica este concepto para una mejor comprensión.
02:03

Transcripción

La abstracción es un pilar o característica de la programación orientada a objetos que va a permitir que los objetos puedan interactuar sin necesidad de conocer los detalles del funcionamiento. De esta forma, el enfoque se centra en aspectos relevantes de las entidades. Podemos decir, de hecho, que estos aspectos son relativos, ya que van a depender del enfoque con el que se analice. Para entender el concepto, vamos a pensar que quiero modelar una escuela. Una escuela puede tener muchas características pero con la abstracción me voy a basar o enfocar únicamente en las características que yo necesito. Para ello debo pensar cómo es que quiero modelar la escuela. La puedo modelar desde el punto de vista administrativo, por ejemplo. Si lo hago de esta forma puedo pensar que las características que me interesan pueden ser el control de alumnos, control de empleados y también asignaturas. Este sería el caso de un sistema de administración para escuelas. También podemos enfocarnos de otra forma a las escuelas. Podría ser que yo quisiera un sistema para una constructora. En este caso puedo ver que el enfoque que le doy a escuela es muy diferente. A una constructora le van a interesar diferentes características de la escuela, las cuales pueden ser ventanas, pisos, puertas, entre otros aspectos. Como podemos ver, una misma entidad puede analizarse desde varios puntos de vista o enfoques, además, de acuerdo a este enfoque se van a definir las características y comportamientos. La abstracción también nos va a permitir eliminar todos aquellos aspectos que forman parte del objeto o la entidad pero que no son significativos para el caso que estamos analizando.

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.