PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Enlazar presentaciones de PowerPoint con hipervínculos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1203 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los hipervínculos no solo tienen como utilidad enlazar entre diapositivas, sino que también nos van a permitir abrir otros archivos correspondientes a otras presentaciones. Veamos cómo hacerlo.

Transcripción

Vamos a ver en este vídeo cómo es posible insertar un hipervínculo en una presentación de forma que nos dé acceso a un archivo externo. En otras palabras, abrir un archivo de PowerPoint desde otro archivo de PowerPoint. Comenzamos por insertar, por ejemplo, un cuadro de texto que será el que nos lance hacia ese otro archivo que tenemos que abrir es decir, vamos a aplicar aquí un hipervínculo. Lo seleccionamos con el botón derecho y elegimos "Hipervínculo". Ahora vemos que hay varias posibilidades en un panel a la izquierda pero vamos a dejar la opción "Archivo o página web existente" es decir, vamos a vincular concretamente a un archivo. En este apartado donde pone "Buscar en" vamos a elegir la carpetita de la derecha y hacemos clic en ella. Sirve para buscar archivos con un explorador. Hacemos clic y buscamos nuestro archivo. Aceptamos y aquí tenemos ya la dirección del hipervínculo. Nos queda "Aceptar". Ahora no tenemos que extrañarnos si vemos que este hipervínculo parece que no funciona, la cuestión es que va a funcionar cuando estemos presentando las diapositivas, es decir, con "F5" presentamos la diapositiva y ahora, si vemos el cursor, cuando se acerca al vínculo entonces sí va a funcionar. Hacemos clic. Microsoft nos avisa que posiblemente ese vínculo pudiera ser peligroso pero no hacemos caso y hacemos clic en sí. Ya tenemos el enlace a otra presentación.

PowerPoint 2016 avanzado: Trucos

Descubre varios trucos para crear diapositivas y efectos en Microsoft PowerPoint, que combinan la potencia de esta aplicación de presentaciones con la imaginación y el ingenio.

1:58 horas (40 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:9/05/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.